La XIX edición de esta popular carrera fue dominada Jorge Rodríguez y Alicia Diago, que se impusieron en la meta ubicada en el parque de Valdegalindo en una mañana invernal

Tordesillas abrió un año más el calendario de carreras populares con conocido Cross de Reyes. Hasta 600 atletas tomaron partida desde el parque de Valdegalindo , en una cita que cada año sigue creciendo en aceptación por los runners . Y es que desde que hace 19 años empezara de manera incipiente esta carrera a disputarse, la evolución ha sido palpable, ya que cada edición consigue albergar a un gran número de atletas populares. Puntuales a las 11 de la mañana tomaban partida los corredores para recorrer los 8.8 kilómetros del recorrido.

El zamorano Jorge Rodríguez,  del C.AT. La Bañeza, y Alejandro Carabias, del Comercial ULSA, pronto tomaron la cabecera de la prueba. Juntos llegarían hasta la subida en el kilómetro 4.5, desnivel que fue aprovechado por Rodríguez para dejar en la estacada al vallisoletano, quien ya no podría alcanzarle en un terreno más que favorable hasta la meta ubicada en el parque de Valdegalindo . Jorge entraría en solitario con un tiempo de 28.37, seguido de Carabias y Juan San José Lorenzo,  del club Vino de Toro.

En mujeres, la palentina Alicia Diago controló en todo momento a sus más inmediatas perseguidoras, que en ningún momento pudieron mantener su ritmo. Diago llegaría al arco de meta en solitario con un tiempo de 32:56. Le acompañarían en el pódium María Gutiérrez, del Comercial ULSA, y Elena Sánchez, del Kitroc Runner.

El concejal de deportes, Rafael García Valea, aclaraba como “pese a que pusimos un límite de inscritos, cada año vemos como superamos las expectativas. Esta carrera ya se ha consolidado ,  donde el nivel competitivo no es muy alto, ya que atrae a gente que normalmente no está acostumbrada a correr.  A esto sumamos a los runners de la provincia que tienen ya marcada esta prueba en su calendario”.

El zamorano Rodríguez nada más cruzar la línea de meta afirmaba conocer a “Alejandro, que a la postre fue el segundo clasificado. Hemos ido a relevos hasta la cuesta, que es en el sitio donde he decidido jugármela. Al final me podría haber cogido, pero he podido aguantar y llegar a meta en solitario. Jorge Rodríguez suma con este su segundo pódium en el Cross de Reyes, ya que en 2015 firmó un tercer puesto. “El recorrido no es duro, pero esa subida te puede dejar KO en un segundo” señaló el ganador.

Por su parte, Alicia Diago, la vencedora en chicas e integrante del Club Trotaventeños ,  apuntaba como era “la primera ocasión que corría en Tordesillas” . Diago reconocía no ser tan dura, pese a ese último tramo de la carrera.

Dentro de los mejores atletas locales, los hermanos Bazán, Roberto y Miguel Ángel,  fueron primero y segundo respectivamente. En féminas,  el equipo Kitroc Runner monopolizó los dos primeros cajones del pódium de la mano de Silvia Puerta y Laura Manjarres.