La Asociación de Autismo Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas, llevará a cabo esta actividad el día 1 de abril en el Salón de Actos del consistorio

Con motivo de la celebración “Día Mundial de Concienciación del Autismo”, la Asociación de Autismo de Valladolid, desarrollará una charla- coloquio el día 1 de abril  para conocer el Trastorno del Espectro Autismo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas. La entrada será libre hasta completar aforo, en una ponencia que arrancará a las 18 horas y tendrá una hora de duración.

Marcha por el autismo

El día 2 de abril, Tordesillas se volcará con esta asociación a través de “la marcha por el Autismo” en el Día Mundial de este trastorno del neurodesarrollo, siendo eje vertebrador para la celebración de esta jornada tan señalada a nivel provincial en Valladolid. La cita  arrancará a partir de las 11:00 horas desde la Plaza Mayor y recorrerá un total de 6 kilómetros por la localidad.

El objetivo no será otro que recaudar fondos para el nuevo centro que se localizará en Tordesillas , en concreto en la Plaza Mayor, y que dará apoyo para todas las personas y familias afectadas , con un centro que no solo atenderá a usuarios de la localidad, si no de la comarca , en vistas de favorecen un mejor servicio para aquellos que no pueden acercarse a la capital.

Inscripciones

El precio de la inscripción será de 5 euros, y se podrá hacer en el Ayuntamiento de Tordesillas; la página de Facebook de Autismo Valladolid;  y la página web del consistorio.