El Ayuntamiento de Tordesillas pone en marcha una variada oferta cultural controlando la afluencia a las distintas actividades como medida para evitar cualquier riesgo sanitario

Tordesillas sigue contando este verano con su agenda cultural para amenizar las tardes y las veladas de los fines de semana. El Ayuntamiento de la localidad mantendrá unas variadas propuestas controlando en todo momento la afluencia a las actividades como medida para evitar cualquier aglomeración que pueda suponer riesgos sanitarios.

La primera cita llega este jueves, a través del cine al aire libre, cuyas proyecciones se desarrollarán cada jueves de julio en el patio del CEIP Pedro I a las 22:15 horas. Concretamente este jueves se llevará a cabo la proyección de ‘Cómo entrenar a tu Dragon 3’, un filme de animación en 3D nominado al mejor largometraje de animación en la pasada edición de los premios Oscar. Se recuerda que solo se permitirá el acceso a personas con entrada para evitar aglomeraciones y controlar el aforo. Dichas entradas pueden conseguirse gratuitamente y hasta completar aforo en el auditorio ‘El Carmelo’ los martes de 12:00 a 14:00 horas y los miércoles de 18:00 a 20:00 horas, siempre con la entrega de un máximo de cuatro entradas por persona. Se recuerda además que los niños menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Posteriormente, el viernes 10 de julio se llevará a cabo la actividad Escape Room Urbana de Tordesillas ‘Fortnite’, la cual está prevista para las 20:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad. El objetivo será completar todas las misiones en el menor tiempo posible en una actividad cuyas preinscripciones pueden realizarse a través del teléfono 983 79 63 75. Esta está orientada a jóvenes de a partir de 12 años de edad, y se desarrollará en grupos de un máximo de 5 personas, y para participar será necesario disponer de teléfono móvil con lector de códigos QR. Será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal en todo momento.

Para rematar el fin de semana, el sábado 11 de julio, a las 21:30 horas, el grupo de dulzaineros ‘La Besana’ actuará en el Palacio Alto. A esta actuación en esta ocasión solo se podrá acceder con entrada. De nuevo dichas entradas pueden conseguirse gratuitamente y hasta completar aforo en el auditorio ‘El Carmelo’ los martes de 12:00 a 14:00 horas y los miércoles de 18:00 a 20:00 horas, siempre con la entrega de un máximo de cuatro entradas por persona. En este encuentro, además del Ayuntamiento de Tordesillas colabora además la Diputación de Valladolid.