Fecha: 8 julio, 2024

Los trabajos entre los kilómetros 157 y 172 de la autovía cuentan con un presupuesto de 5,7 millones y se prolongarán durante los meses de julio y agosto, mientras que el tráfico se desviará por la carretera N-620 en el primer periodo hasta el 15 de julio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa avanzando en las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-62 entre los kilómetros 157 y 172, tramo comprendido entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos, y que han arrancado este lunes con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

De este modo, va a acometer la renovación de la capa de rodadura de la autovía A-62 en el mencionado tramo. Dichos trabajos se realizarán con varias extendedoras trabajando simultáneamente, lo que obligará a cortar al tráfico las distintas calzadas de la autovía de forma alternativa y por tramos según vayan avanzando los trabajos. De este modo, en primer lugar, se empezará por la calzada izquierda (sentido Tordesillas). Las etapas de obra y de afectaciones al tráfico serán las siguientes:

Este lunes se ha procedido a efectuar el corte total de la calzada izquierda, desviando el tráfico por la carretera N-620, entre los enlaces E-181 y E-163 de la autovía A-62. Y, el martes día 9, comenzarán los trabajos de extendido entre los PP.KK. 172+000 y 163+000 que previsiblemente finalizarán el lunes 15 de julio, por lo que la calzada izquierda permanecerá cortada al tráfico en ese tramo durante toda la semana (incluido el fin de semana del 12 al 14 de julio), desviando el tráfico por la N-620 entre los enlaces E-181 y E-163 de la autovía A-62.

Una vez terminado el extendido de la capa de rodadura hasta el P.K. 163+000, se abrirá la calzada izquierda cortada al tráfico y se continuará extendiendo hasta el P.K. 157+000. En esta etapa de las obras, debido a la imposibilidad de mantener el itinerario de largo recorrido por la N-620 se realizará el desvío de obra por la calzada derecha de la autovía a través de los pasos de mediana existentes en la autovía A-62 y manteniendo un tráfico con doble sentido de circulación.

Finalmente, se procederá al repintado de las marcas viales horizontales y a la limpieza y terminación de las obras.

Durante el desarrollo de los trabajos, que se acometerán durante los meses de julio y agosto, se dispondrá la señalización de obra y desvíos necesarios que permita el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad.

Posteriormente, el extendido de la capa de rodadura en la calzada derecha (sentido Salamanca) se retomará a partir de la primera semana de agosto y se anunciarán oportunamente las afecciones al tráfico que se produzcan.

Debido a las puntas de intenso tráfico por los movimientos vacacionales que se realizarán en esta época del verano, se pueden producir retenciones de vehículos, tanto en la autovía A-62 como en la N-620, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico.