Fecha: 6 julio, 2023

El lunes darán inicio los trabajos en esta vía, lo que conllevará cortes al tráfico, por lo que se establece un recorrido alternativo. Tras esta labor se llevará a cabo el mismo trabajo en la calle Dominicos, dentro de un proyecto de 135.357,64 euros financiado con los Planes Provinciales de la Diputación

El Ayuntamiento de Tordesillas continúa desarrollando trabajos para la mejora de renovación del saneamiento en las calles del municipio. Tal y como se ha informado, el próximo lunes 10 de julio darán comienzo las obras de renovación de estas instalaciones en la Avenida de Zamora. En concreto, las labores permitirán el suministro y colocación de una tubería de saneamiento de P.V.C. de doble pared, correctamente asentada, además de la ejecución de sumideros sifónicos para la recogida de aguas pluviales y de distintos entronques de las tuberías de saneamiento. Con ello quedará renovado todo este sistema en esta vía.

Cortes al tráfico y ruta alternativa

Para la ejecución de estos trabajos será necesario cortar esta vía al tráfico, con lo que se propone un recorrido alternativo, lo cuál obligará a limitar la circulación de vehículos de gran tonelaje y volumen. Se informa además de que todos los autobuses que quieran acceder a la Estación de Autobuses no podrán utilizar la Avenida de Valladolid, sino que tendrán que entrar y salir del municipio por cualquiera de los otros accesos disponibles, de lo cuál ya se ha informado a las compañías afectadas. Por ello, previsiblemente durante cinco semanas -el tiempo que durarán las obras- la parada de autobús situada en la Avenida de Valladolid quedará sin servicio. Durante la ejecución de las obras solo se verán afectados los servicios públicos de abastecimiento público, la circulación de los vehículos y las entradas de las viviendas.

Continuación de los trabajos en la Calle Dominicos

Una vez acabados estos trabajos en la Avenida de Zamora, la empresa adjudicataria ejecutará las mismas labores también en la calle Dominicos, la cuál también precisa una mejora de su red de saneamiento. Tal y como se ha señalado, ambas vías presentaban hasta el momento serias deficiencias en su sistema de saneamiento por su antigüedad y su escasa capacidad hidráulica, y por ello es habitual que, en el caso de la calle Dominicos, se produzcan charcos en la calzada en época de lluvias. El proyecto para la renovación del sistema de saneamiento de ambas vías se está ejecutando con la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid, con una inversión de 135.357,64 euros.