Últimas noticias

Con Rubo no hay quinta mala

Sufrida victoria del Atlético Tordesillas ante el Uxama por 1-0 gracias al tanto del delantero en la segunda mitad para sumar la quinta consecutiva

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

No hay quien pare a este Atlético Tordesillas. Este domingo volvió a ganar para sumar la quinta victoria consecutiva a costa de un Uxama peleón que solo le permitió vencer por 1-0 gracias al tanto de Rubo en la segunda mitad el día de su redebut con el conjunto rojiblanco.

El Torde recibía al colista con todo a favor para volver a conseguir los tres puntos y continuar con la buena racha de resultados que arrastra desde el principios de diciembre cuando salió derrotado frente a la Segoviana, pero se encontró con un correoso rival sobre el césped de Las Salinas que no se lo puso nada fácil para llevarse la victoria, a pesar de dominar en el juego y en las ocasiones.

El partido comenzó de cara para los rojiblancos, bien plantados sobre el terreno de juego y superando a los sorianos con su juego directo por bandas con balones largos buscando la velocidad de Villa y Willian, pero bajo palos se encontraron con un muro de nombre José Ángel que evitó una derrota más abultada para los suyos.

Willian tuvo la primera gran ocasión a los quince minutos tras un gran pase al espacio, pero erró en el mano a mano disparando directamente al guardameta que detuvo el balón. Minutos después, Villa entró por la banda contraria, la izquierda, y su disparo lo volvió a despejar José Ángel. Fueron pasando los minutos y el arreón inicial rojiblanco se fue diluyendo poco a poco, pero tampoco el Uxama llegaba con claridad a la portería de Farolo, que prácticamente fue un mero espectador más durante la primera parte.

Con el descanso a la vuelta de la esquina, el Torde volvió a tener dos ocasiones muy claras para irse con ventaja. Roberto Simón en el minuto 38 disparó al lateral de la red y Willian, muy incisivo durante todo el partido, remató un balón que volvió a detener José Ángel. Pero fue el Uxama el que dispuso de la última ocasión, aunque Farolo no quería se hablara solo de su homónimo y atajó con los pies un balón que bien podía haber supuesto el primer tanto del partido.

Tras el paso por vestuarios, el Uxama salió con otra cara al encuentro, mucho mejor plantado sobre el terreno de juego y acercándose mucho más a la portería de Farolo, metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local que empezaba a murmurar en la grada. Albitre fue el que comandó todos los ataques sorianos, pero demostrando por qué son el equipo menos goleador del grupo dejando clara su falta de puntería.

Sedano movió rápidamente el banquillo ya que no le gustaba lo que estaba viendo y dio entrada a Miguel Hernández y Rubo, a la postre protagonistas en el gol de la victoria, sustituyendo a Bayón y Roberto Simón que no tuvieron su mejor tarde en Las Salinas. Farolo volvió a aparecer para sacar un disparo de Albitre, acción que motivó a sus compañeros que dieron un pasito adelante y volvieron a crear peligro sobre el área rival.

En el minuto 77 llegó el gol y la calma a Las Salinas ya que sobrevolaba el miedo a pinchar con el colista en casa porque el tiempo se iba acabando. Miguel Hernandez disparó desde la frontal tras una gran conducción y José Ángel volvió a despejar el balón, pero Rubo recogió el rechazo dentro del área y definió a la perfección como un auténtico ‘killer’ demostrando que ha vuelto en gran estado de forma a su tercera etapa como rojiblanco.

Tras el tanto el Torde quiso sentenciar el encuentro y Rubo estuvo a punto de volver a marcar, pero José Ángel, otra vez, realizó una gran parada y a continuación el disparo de Villa se fue rozando el palo. Tuvo otra ocasión el delantero con un cabezazo, pero le salió muy centrado a los guantes del portero justo antes de finalizar el partido.

Una nueva victoria del Atlético Tordesillas que le coloca en séptima posición de la tabla con 37 puntos, a siete del play-off, dejando la portería a cero por tercer partido consecutivo antes de visitar el próximo sábado el campo del Júpiter Leonés a partir de las 16:00 horas en busca de seguir con la buena dinámica de resultados que le hacen ser el equipo más en forma de la competición.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Aitor, Estévez, Viti, Abel Conejo, Bayón (Miguel Hernández, 61’), Roberto Simón (Rubo, 61’), Juan Fraile (Abel Blanco,85’), Villa y Willian.

Sporting Uxama: José Ángel, Caamaño (David Miranda, 81’), Edu, Romero, Gonzalo, Diego (Ander, 74’), Rafa (Carlos, 85’), Juan Ángel, Alfonso, David Dueña y Albitre.

Goles: 1-0: Rubo, 77’.

Árbitro: Ruiz Aguado (Palencia). Amonestó a los visitantes Romero, Caamaño y Juan Ángel.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR