Concha Velasco enamora a Tordesillas con su papel de Juana I de Castilla

El ciclo de teatro en la Plaza mayor con motivo de los actos conmemorativos del quinto centenario de Carlos V baja el telón con más de 2.000 asistentes

El teatro inundó este pasado fin de semana la localidad de Tordesillas, donde en un enclave privilegiado – su Plaza Mayor- tuvo lugar el ciclo de actuaciones con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos V a España. Engalanada para la ocasión, la plaza presentó un aspecto único, con un gran escenario y un graderío cuya capacidad rondaba las 900 localidades.

El viernes arrancó esta programación, con la puesta en escena de la obra “Carlos V: cartas al emperador” a cargo de la compañía Teatro Navegante. La afluencia de público no fue la esperada, pues apenas se vendió un tercio de la entrada.

Suerte diferente corrió la obra del sábado, donde Concha Velasco colgó el cartel de “sold out” . La obra “Reina Juana”, donde la actriz vallisoletana pasa a reencarnar a Juana I de Castilla, supuso un monólogo sin precedentes,  donde narra su encierro en Tordesillas, situación que marca el devenir de su vida antes de morir.

Los encargados de levantar el telón por última vez fueron los recientemente galardonados con el Premio MAX de las Artes Escénicas al mejor espectáculo musical del 2017:  Ron Lalá y su obra   “Cervantina “. Los allí presentes abarrotaron las localidades, para disfrutar de un espectáculo de creación colectiva muy original junto con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Fotografía :  Facebook Comunicación Ayuntamiento de Tordesillas

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR