La intervención en estas zonas ha contado con una inversión de 335.000 euros a través de los Planes Provinciales de la Diputación, permitiendo mejorar la accesibilidad e instalar contenedores subterráneos.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado este viernes por concluidas las obras realizadas desde el pasado mes de enero en la calle la Soga (I Fase), Corro Santander Santiago y Santa Rita. El Consistorio ha dado por concluida la obra realizada gracias a los planes provinciales de la Diputación, motivo por el cual, varios técnicos de la administración provincial han visitado el resultado final de las mismas junto con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.

Se trata de una obra que ha contado con 335.000 euros de inversión y que ha servido para acondicionar estas tres vías céntricas ubicadas en el casco histórico del municipio. Una remodelación que no solo se ha visto patente con la mejora de la accesibilidad, pues se ha procedido a la sustitución de las redes de suministro y abastecimiento de la zona con una urbanización completa. Además de la construcción de aceras y pavimentación con adoquín de las zonas de tránsito de vehículos, se ha mejorado por motivos de accesibilidad el entorno de la Iglesia Santiago.

“Las obras han finalizado en tiempo y forma. Arrancaron a mediados del mes de enero y han concluido el pasado día 15 de junio. Al tratarse de una obra sufragada por Diputación, son los técnicos de la administración provincial los que han venido a dar cuenta del correcto cumplimiento del contrato. Estamos muy contento con el resultado de la obra y esperamos que para los vecinos haya resultado satisfactorio. Hemos mejorado la accesibilidad de estas calles además de intervenir en la red de abastecimiento y saneamiento, ya que eran muy antiguas.  También se ha cambiado la red de gas y telefonía a fin de modernizar estas calles a la nueva normativa. En cuanto a los aparcamientos estos han sido reunificados y se han incorporado contendores subterráneos” aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Próximas actuaciones en la calle Matilde Zorita, Hospital de Peregrinos San Juan y Cocinas, además de de la II fase de la Calle La Soga.

Aparte de estas inversiones, próximamente se sumarán a estas actuaciones las obras de la calle Matilde Zorita, Hospital de Peregrinos San Juan y Cocinas, además de la II fase de la Calle la Soga. Para acometer estas actuaciones ya han sido adjudicados cerca de 580.000 euros, en unos proyectos que también entran dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid. “Queremos mejorar el estado de las calles del municipio y de nuestro casco histórico, manteniendo unos estándares de accesibilidad y visibilidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, apuntan desde el Consistorio. A estas calles se suma la calle Barcelona, en la que pronto empezarán las obras.