Fecha: 23 noviembre, 2023

La acusada tendrá que indemnizar a su exmarido con 30.000€ y al Sacyl con 6.704€ por los gastos ocasionados al Hospital Clínico Universitario, así como posibles facturas de la asistencia en el Centro de Salud tordesillano y los traslados en ambulancia

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de cinco años y ocho meses de cárcel, por tentativa de asesinato, a la vecina de Tordesillas que en abril de 2020 atacó con un cuchillo de cocina a su marido cuando este dormía en la cama conyugal y al que hirió de gravedad.

La sentencia estima que los hechos son constitutivos de una tentativa de asesinato de N.B.V, a la que se aplica también el atenuante de confesión y el agravante de parentesco. Además, no podrá comunicarse con la víctima, R.S.H, ni aproximarse a su domicilio ni lugar de trabajo a menos de 300 metros durante siete años, según ha adelantado Europa Press.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, la acusada deberá indemnizar a su exmarido con 30.000 euros, al Sacyl con 6.704 euros por los gastos ocasionados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, así como las posibles facturas que pudieran generarse de la asistencia en urgencias en el Centro de Salud de Tordesillas y/o los traslados en ambulancia.

Las acusaciones pública y particular habían pedido penas de entre diez a trece años de cárcel, frente a las solicitud de absolución de la defensa, que alegaba que su patrocinada solo se había limitado a defenderse de un ataque previo de su marido tras haber ingerido este una gran cantidad de alcohol y cocaína.

La víctima, por su parte, ha mantenido que se encontraba durmiendo cuando sintió un gran dolor en el abdomen que lo despertó, y acto seguido otro en la espalda, así como golpes en la cabeza, tras lo cuál no recuerda nada más hasta el momento en que la Guardia Civil lo sacó de la habitación.