La conexión solidaria permitirá a las familias sin recursos disponer de internet para estudiar y desarrollar sus tareas escolares en la actual situación de pandemia por la Covid-19.

La conexión a internet solidaria es el proyecto que Telfy ha puesto en marcha, a través de  las Instituciones de Ayuntamientos y Servicios Sociales, para que las familias con escasos recursos y con hijos menores de 16 años en etapa escolar puedan seguir conectados y realizar las tareas que desde el profesorado se proponen, para seguir avanzando en su formación.

Así, este colectivo podrá disfrutar al máximo de todas las posibilidades que le ofrece la tecnología para su desarrollo y educación, sin que el factor económico suponga una limitación para ellos en este sentido.

Los impulsores de esta propuesta destacan que en el actual contexto derivado de la Covid-19, tras la experiencia del confinamiento de marzo y abril y con los protocolos actuales en los centros escolares, la educación de los menores y los jóvenes pasa, necesariamente, por tener un acceso a internet.

Serán los miembros de Servicios Sociales las entidades encargadas de la selección de las familias sin recursos, según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad. De este modo, las instituciones podrán brindar a las familias desfavorecidas de su municipio que cumplan los requisitos solicitados, la posibilidad de disponer de una conexión de internet para la formación de sus hijos.

Telfy, empresa de telecomunicaciones posicionada en el sector como una de las mejor valoradas, destaca así en su labor con fines sociales, tanto en el ámbito solidario como en cultural y deportivo, al convertirse en una de las principales patrocinadoras de multitud de proyectos locales, comarcales y nacionales.