La Gerencia de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León así se lo ha comunicado al Ayuntamiento de la localidad, que ha anunciado como se procederá a la desinfección de las dos residencias existentes en la villa

Dos nuevos casos positivos de COVID -19 han sido confirmados desde la Gerencia Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Tordesillas este pasado viernes 20 de marzo. Así lo comunicaba el alcalde de la localidad a través de un comunicado dada la importancia de los casos, pues se trata de dos usuarios de la Residencia Villa del Tratado, y que actualmente tras dar positivo, permanecen ingresados en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.

El primer edil, Miguel Ángel Oliveira,  ha manifestado como “son momentos difíciles que requieren calma y medidas de acción, por lo que traslado mi apoyo a los residentes, equipo directivo, trabajadores y familiares”. También ha puesto de manifiesto cómo una vez conocidos sendos casos, se va a proceder gracias a la colaboración de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la desinfección de las dos residencias de la localidad, con el objetivo de poder evitar futuros contagios. Estos dos positivos se suman a los otros dos confirmados esta semana , siendo un total de cuatro vecinos que se han visto afectados.