Fecha: 7 febrero, 2023
El PP de Valladolid continúa con la puesta de largo de los diferentes aspirantes a ganar las elecciones del próximo 28 de mayo, y pone de relieve cómo los populares son “el único partido que cree en el medio rural”
El PP de Valladolid sigue presentando a sus diferentes candidatos en la provincia de Valladolid para las próximas elecciones municipales. Tras Medina del Campo, este martes ha sido el turno de Tordesillas. Las emblemáticas Casas del Tratado acogieron a simpatizantes y vecinos, encabezados por el presidente provincial, Conrado Íscar, y el alcalde y candidato de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. En el encuentro se han dado a conocer 15 candidatos de la comarca: Jesús Ángel Fernández Paniagua (Adalia), José Antonio González González (Bercero), Álvaro Casares Casado (Berceruelo), Jorge Martínez Martín (Casasola de Arión), José Antonio González Gerbolés (Castrodeza), David Valea San Pedro (Gallegos de Hornija), Abilio Salgado Calvo (Marzales), José Ramón Fernández Meléndez (Pedrosa del Rey), Mercedes Motrel Cabezudo (San Román de Hornija), María Sanz de Pablo (Torrecilla de la Abadesa), Lourdes Gómez Cuervo (Vega de Valdetronco), José Antonio Laguna Coca (Villalar de los Comuneros), José Vidal Adalia González (Villán de Tordesillas), Amalia Rodríguez Morchón (Villavieja del Cerro) y Miguel Ángel Oliveira (Tordesillas).
Conrado Íscar, presidente provincial del PP de Valladolid, ha querido destacar en esta segunda presentación de candidatos la hospitalidad de Tordesillas y ha manifestado que el PP «es el único partido que cree en el medio rural».
El actual regidor de la villa dio la bienvenida a todos los asistentes, y recordó cómo “el proyecto del Partido Popular en Tordesillas y en la provincia de Valladolid es el único para afrontar, con garantías, el futuro”.
La lista electoral será anunciada en los próximos meses, tal y como ha adelantado el candidato. «Soy una persona que deja pocas cosas a la improvisación o la suerte. Tengo el proyecto preparado y está pensado, con un equipo competente y unido. Los concejales que quieran seguir a mi lado continuarán, aunque habrá nuevas incorporaciones, ya que hemos sumado altas de gente joven que se han unido a la familia del Partido Popular recientemente», señaló.
Entre los objetivos de cara a la cita con las urnas ha destacado que será obtener la mayoría absoluta. “Los municipios necesitan un gobierno estable y no podemos estar dependiendo de pactos, como pasa a nivel nacional. Queremos gobernar con garantías y tener una mayoría suficiente para seguir implantando nuestro proyecto sin tener que depender de otras fuerzas con menos concejales”, apostilló Oliveira.
El PP continua así con el proceso, iniciado la semana pasada en Medina del Campo, de dar a conocer el nombre de todos los candidatos de la provincia de Valladolid y con el objetivo fijado, al igual que anteriores procesos electorales, de presentar candidaturas en los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia. Hasta el día de hoy han sido presentados más de 30 futuribles alcaldes.