Fecha: 5 octubre, 2022

La visita está englobada dentro del segundo encuentro ‘Del Campo a la Industria’, cita que sirvió para poner en contacto a diferentes eslabones de la cadena alimentaria con el objetivo de “buscar mejoras para que el sector siga creciendo y asentando población en el medio rural”.

Tordesillas ha dado cuente este miércoles de la importancia que tiene su industria para el sector agroalimentario con la visita a las instalaciones que la empresa DeOvino tiene en el Polígono Empresarial Logístico de la localidad. Dentro del segundo encuentro  ‘Del Campo a la Industria’,- organizado por la Diputación de Valladolid, la Asociación del Polígono San Cristóbal y la marca Alimentos de Valladolid-, la institución provincial busca fomentar el diálogo entre los diferentes eslabones de la cadena de valor.

La visita contó con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y del diputado y concejal de urbanismo, Javier González Vega. Junto con ganaderos, agricultores y personal del sector, han visitado las instalaciones de la mano de Valentín Sánchez, responsable de la empresa DeOvino S.L, para posteriormente, en un encuentro más distendido, poner sobre la mesa mejoras e ideas que ayuden a mejorar el sector.

La institución provincial continúa con  estas jornadas que se iniciaron en San Miguel del Arroyo y que llegan a Tordesillas para visitar una empresa que se encarga de la transformación de la carne de ovino. “Hoy visitamos las instalaciones de un sector que está siendo gravemente afectado. Pese a que la Diputación provincial no tiene competencias en agricultura y ganadería, creemos y apostamos firmemente por el sector ganadero y de la agricultura, por todo lo que supone para el mundo rural. Pretendemos que quien produce sepa cómo se transforma su producto y se establezcan esos lazos de comunicación para que se puedan aportar ideas, soluciones o mejoras para que el sector siga potenciando riqueza, empleo y asiente población en el mundo rural” manifestó el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

“Es muy importante que la industria esté en contacto con los ganaderos y agricultores. Tordesillas es un núcleo muy importante para el sector agroalimentario de la provincia con la empresa De Ovino. Agradezco a la Diputación que haya pensado en Tordesillas para este encuentro, donde el municipio se convierte en lugar de encuentro de la agroalimentación a nivel de la provincia. De esta manera unimos el producto y la industria, con esa necesaria transformación para que pueda llegar a nuestras casas y supermercados” puntualiza Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. El regidor también ha querido mostrar su agradecimiento a la empresa De Ovino, por apostar por la localidad para crear empleo y riqueza, a los agricultores y ganaderos de la zona, y al respaldo ofrecido por parte de la Asociación del Polígono de San Cristóbal.

“Para nosotros es un orgullo recibir en nuestras instalaciones al presidente de la Diputación, al alcalde y como no a los ganaderos, con los ya con muchos trabajamos desde hace años. A otros les va a servir para poder conocer como trabajamos y que podamos iniciar un proceso de comunicación.  Tratamos de ponernos en el lugar del ganadero para intentar que sus explotaciones sean rentables y que a su vez nos puedan proveer de un producto de calidad. Para que se pueda conseguir un producto de excelencia, debemos tener una relación muy estrecha con los ganaderos” ha puntualizado Valentín Sánchez, responsable de la empresa DeOvino S.L.

DeOvino

Se trata de una empresa joven que arrancó en la localidad en el año 2018.  Apasionados con su proyecto tienen como misión ofrecer productos de ovino de la más alta calidad. Destacan por sus minuciosos procesos de producción, lo que les ha permitido obtener los mayores estándares de calidad.

En 2020 lanzaron la marca Mamá Cordero, en lo que supuso una gran apuesta por ofrecer además de su calidad, productos preparados para facilitar su consumo