La portavoz socialista en el Consistorio reconoce que las necesidades en el municipio “son muchas. Vayas al barrio que vayas: dejadez, suciedad y mobiliario en mal estado”

¿Qué valoración hacen de estos tres años de legislatura?

La legislatura ha estado marcada por la pandemia, dos años muy duros donde por desgracia nos han dejado muchos vecinos. Nuestro grupo municipal siempre ha estado apoyando al equipo de Gobierno en todas las decisiones, sin poner palos en las ruedas, por el bien común de todos nuestros vecinos y vecinas.

Ahora se abre otro proceso con la eliminación de todas las restricciones. El equipo de Gobierno hasta ahora no ha gestionado y tiene que empezar a hacerlo, se ha dedicado hacer eventos, galas… y no se preocupa por el día a día de los vecinos. Ahí se demuestra la dejadez que tienen todos nuestros barrios, por poner un ejemplo.

¿Cómo califican su labor de oposición?

Son los vecinos lo que tienen que valorar nuestra gestión en la oposición. Los tiempos los ha marcado la pandemia. Nosotros estamos a pie de calle con nuestros vecinos, recorriendo los barrios, escuchando y viendo las necesidades que tienen, que son muchas. Vayas al barrio que vayas, las necesidades son prácticamente las mismas: dejadez, suciedad, mobiliario en mal estado… Todas las necesidades se las hemos hecho llegar al equipo de Gobierno.

En este período han sufrido cambios en su formación con la salida de dos de dos de sus concejales. ¿Cómo se ha recompuesto el partido ante esta situación?

Los cambios son inevitables. Los dos compañeros salientes, por motivos personales, no podían seguir desempeñando su labor y han tenido que dar paso a otros compañeros que siguen trabajando por nuestros vecinos con gran motivación y compromiso. No ha supuesto mayor problema la reestructuración del grupo municipal.

De cara a las elecciones de 2023, ¿Qué objetivos se marcan? ¿Tienen ya planteada su candidatura?

El objetivo es recuperar la confianza de nuestros vecinos y vecinas y volver a la alcaldía, y para eso estamos trabajando día a día, con mucho esfuerzo, ya que todos nuestros concejales tienen su trabajo y lo tenemos que compatibilizar con nuestra labor dentro de la Corporación Municipal. Respecto a la candidatura aún es pronto para ello, pero se está trabajando para tener una candidatura fuerte.

¿Cuál es su proyecto para el Tordesillas del ‘futuro’?

Nuestro proyecto es Tordesillas, nuestros vecinos y vecinas y su comarca, dar cobertura a todos los sectores y servicios, tener un tejido empresarial consolidado, potenciar el comercio local, el sector hostelero, los servicios sociales e igualdad, educación, sanidad, nuestros recursos culturales y turísticos, el fomento del deporte, nuestros jóvenes y mayores, las nuevas tecnologías, la seguridad pública y la participación ciudadana. En definitiva, mejorar, fomentar y consolidar todo el potencial y recursos que tiene Tordesillas.

Pretendemos mejorar las infraestructuras para convertir a nuestro municipio en un importante núcleo de desarrollo comarcal, desarrollar un programa electoral riguroso, que pueda realizarse y contando siempre con las aportaciones de todos los vecinos de Tordesillas, su voz es imprescindible.