Chuchi Macón, entrenador del Atlético Tordesillas, hace balance del inicio de temporada en su primera campaña al frente del equipo de la Villa del Tratado, donde asegura sentirse “muy contento con el equipo y la directiva”, por lo que no descarta un proyecto a largo plazo en la entidad rojiblanca.

Entrevistamos a Chuchi Macón, entrenador del Atlético Tordesillas, quien analiza este primer tercio de la temporada para el conjunto de Las Salinas. Un año en el que los caminos de la entidad tordesillana se han unido junto a los del Real Valladolid, y donde los resultados están siendo más que esperanzadores.

Informa: Andrés Villagarcía.

¿Qué valoración haces de vuestro arranque liguero?

Estoy muy contento en general. El equipo está trabajando muy bien. Solo quitaría el primer partido en Astorga, donde iniciamos la temporada ante uno de los mejores equipos de la liga. El resto de partidos creo que han ido bien, hemos dado la cara y estamos en el encuentro. En momentos puntuales sí que me ha fastidiado que perdamos esa intensidad o esas segundas jugadas, pero en líneas generales estoy muy contento con el funcionamiento del equipo. Hay que seguir partido a partido y continuar trabajando.

¿Parece que os está costando más ganar en casa que fuera?

Son circustancias de partido más que jugar en casa o no. Sí que creo que la mejor primera parte de la temporada la hemos hecho en Las Salinas frente a La Bañeza. El fútbol es así y no podemos regalar nada, y más un equipo como el Torde, donde tenemos que pelear todos los partidos.

¿Cómo está siendo tu adaptación en el Atlético Tordesillas?

Muy feliz con el equipo con el entorno y con la forma de trabajar en Tordesillas. Cuando los resultados son positivos siempre todo es más alegre, aunque en el fútbol tarde o temprano pierdes, y hay que estar preparado para ello.

¿Qué objetivo os marcáis para esta temporada?

El objetivo principal es intentar asegurar lo antes posible la categoría, ya que este año va a estar muy complicado estar entre los seis primeros.

¿Qué valoración haces de la plantilla?

Estoy muy orgulloso de la plantilla. Es la plantilla que elaboramos en conjunto tanto el Atlético Tordesillas como el Real Valladolid. Los buenos resultados es lo que te marcan el estado de ánimo en el fútbol.

¿Te gustaría contar con un proyecto a largo plazo en Tordesillas?

La verdad es que sí, ya que estoy muy contento con la directiva y con el convenio que tenemos con el Real Valladolid. El club va a ir creciendo poco a poco. Estamos viendo cómo las instalaciones están mejorando y tenemos detalles a nivel del cuerpo técnico muy importantes, como el hecho de tener un fisio para que puedan recuperarse los jugadores lo antes posible. Estoy encantado con el Atlético Tordesillas y con el equipo. El hecho de que yo continúe será una gran noticia y significará que yo estoy contento aquí y ellos conmigo.

Fotografías: Henar García.