Fecha: 22 febrero, 2023

Los pentatletas empezaron con buen pie la primera prueba del Circuito Nacional de Pentatlón Moderno, celebrada en las instalaciones militares de La Dehesa en Madrid

Los atletas tordesillanos han firmado una gran actuación en la primera prueba del Circuito Nacional de Pentatlón Moderno, celebrada en las instalaciones militares de La Dehesa en Madrid. Los atletas de Tri-Penta Tordesillas han conseguido hasta cuatro medallas en diferentes categorías.

En la categoría U11, Sara Sánchez-Migallón e Inés Blas han conseguido el primer y segundo puesto, respectivamente. María Vinagrero se ha alzado con el primer puesto en la categoría U13, mientras que Alonso Sánchez-Migallón ha conseguido el segundo puesto en la categoría U15. Además, otros atletas de Tri-Penta Tordesillas han obtenido buenas posiciones en las diferentes categorías.

La competición comenzó el sábado con la prueba de natación en diferentes categorías, en la que los pentatletas tordesillanos lograron colocarse en buenas posiciones para afrontar las pruebas posteriores. Tras la prueba de natación, los atletas afrontaron la esgrima, en la que firmaron un muy buen papel. Los deportistas tuvieron que disputar un total de 19 combates por pentatleta en un “todos contra todos”.

La jornada finalizó con la prueba de Laser-run, que consiste en una serie de carreras con paradas de disparos a un total de cinco blancos, con distintas distancias por categoría. Tras la suma de los puntos conquistados en las diferentes pruebas, los atletas de Tri-Penta Tordesillas consiguieron una destacada actuación.
La próxima parada del circuito nacional será en Lugo el 26 de marzo, donde los deportistas de Tri-Penta Tordesillas volverán a competir. Cabe destacar que este circuito consta de 4 pruebas puntuables por todo el territorio nacional y que la gran final se celebrará en Tordesillas el próximo 20 de mayo.