Fecha: 19 febrero, 2024
Dos primeros puestos, un segundo puesto y un tercer puesto componen el medallero del Club Reina Juana de Tordesillas
El pasado sábado 17 de febrero se disputó en Cigales el campeonato provincial de ajedrez por edades. El Club Reina Juana de Tordesillas participó en dicho encuentro con cuatro jugadores de ajedrez, de los cuales la totalidad de ellos consiguió subirse al pódium en sus respectivas categorías.
Los dos jugadores que terminaron en primera posición son Darío Hervada Serrana, campeón sub 16, y Daniel Revuelta Blanco, campeón sub 14. Darío partía como favorito debido a que le saca cerca de 500 puntos al segundo del ranking. Tras competir con el sistema suizo de cinco partidas de quince minutos y tras ceder unas tablas «de cortesía» en la última ronda, el jugador tordesillano consiguió alzarse con la primera posición de su categoría.
La categoría sub 14 terminó con una final en la que compitieron dos tordesillanos. Daniel Revuelta Blanco, que consiguió la victoria, y Daniel Vecillas Rey, que terminó en una reseñable segunda posición. En esta categoría se jugó mediante el sistema suizo de seis rondas de 12 minutos, donde Daniel Revuelta demostró su solvencia y terminó el campeonato con 5,5 puntos. Todo esto, así como ceder tablas en última ronda, le sirvió para ser campeón.
Por su parte, Daniel Vecillas Rey, a pesar de partir como primero del ranking inicial, perdió la partida final contra su paisano Daniel Revuelta. No obstante, Daniel Vecillas ha hecho un campeonato magnífico, terminando la competición con 5 puntos de los 6 posibles.
Finalmente, la benjamina Paula Vecillas Rey, consiguió el tercer puesto en la categoría sub 12. La tordesillana fue protagonista de una buena actuación a lo largo de todo el campeonato. Sin embargo, se jugó la partida en la última ronda y tras perder el juego se vio relegada a una tercera posición.
El próximo mes comenzará el campeonato provincial por equipos. Cabe destacar que el año pasado el Club Reina Juana acabó en segunda posición, un puesto que esperan repetir o incluso superar.