La Biblioteca Municipal hace entrega de 500 kilos de alimentos no perecederos a la asamblea local de Cruz Roja gracias a la iniciativa “1 Libro, 1 kilogramos de comida”

La Biblioteca Municipal de Tordesillas ha hecho entrega en el día de hoy de cerca de 500 kilos de alimentos no precederos a la asamblea local de Cruz Roja. La propuesta, ya realizada en años anteriores y con gran acogida, ha servido también para poner de manifiesto el profundo sentir solidario del pueblo de Tordesillas, que gracias a estas recolectas , ayudan a los más desfavorecidos a campear situaciones complejas.

Al acto de entrega han acudido entre otros el alcalde Miguel Ángel Oliveira, y las concejalas de cultura y asuntos sociales, Verónica Gil y Zulema San José, además de Rita Santiago y diversos miembros de la asamblea local de Cruz Roja.

“Es muy importante este tipo de iniciativas que aúnan un fin solidario con la cultura. De esta manera, a parte de poder colaborar con Cruz Roja, ayudamos a seguir apostando por la lectura y el enriquecimiento cultural” ha subrayado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Concurso de Bookface

La Biblioteca Municipal de Tordesillas, organiza un concurso fotográfico “bookface”, para celebrar el Día del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura y promover el acercamiento a los libros a través del mundo de la imagen, mediante la creación de una “imagen bookface”, que consiste en mimetizar una parte real del cuerpo (cara, manos, piernas…), con la imagen de la portada de un libro, jugando con los colores, las proporciones o la luz, para conseguir el efecto de ajustar la realidad con el libro.

Las fotografías deberán ser enviadas antes del 23 de abril, ya que todas ellas serán publicadas el 26 de abril en las diferentes redes sociales de la Biblioteca Municipal. El premio se otorgará con el mayor número de “me gusta” y recibirá un lote de libros.