El joven tordesillano es el primer campeón local en ganar el torneo de ajedrez organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Reina Juana

Después de quince ediciones durante un año y medio, el Torneo Reina Juana de ajedrez ya cuenta con un campeón natural de Tordesillas. El mérito de este triunfo es doble teniendo en cuenta que Daniel Revuelta, nacido en 2010 y perteneciente a la categoría sub12, se llevó el trofeo virtual en la tarde del domingo 21 de noviembre.

El XXV Torneo Reina Juana estuvo organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Reina Juana con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas. Debido a la situación sanitaria este y otros torneos se realizó a través del servidor de ajedrez virtual, Lichess.org. Este torneo se rigió por el sistema suizo a cinco rondas, el más propicio dentro del ajedrez para integrar en un mismo evento a jugadores de distintos niveles.

El torneo también tuvo un componente de emoción ya que Daniel Revuelta y el segundo clasificado empataron con 9 puntos y 4 victorias cada uno, después de que el joven de Tordesillas perdiera el enfrentamiento directo. Sin embargo, el tie break se decantó a favor de Daniel, dándole el segundo puesto al ganador de la XXIV edición del Torneo.

Además de la destacada vitoria de Daniel Revuelta, otro “viejo conocido” del ajedrez en Tordesillas como es Albano Galván, se hizo con la tercera plaza del torneo con cuatro victorias y 6 puntos. Para completar el podio local, Francisco Herveda se quedó en tercera posición con 6 puntos y 3 victorias. Desde el Club Deportivo de Ajedrez Reina Juana se valoran positivamente estos resultados y se subraya que “hay cantera” dentro del ajedrez tordesillano.

Para conocer más datos sobre el torneo y la clasificación, o ver la repetición de las partidas se puede visitar la dirección del XXV Torneo Reina Juana de ajedrez en lichess.org

Fotografía: Facebook C.D Ajedrez Reina Juana