Fecha: 3 abril, 2023

El tordesillano obtiene el pase para la competición, que se celebrará en junio en Albacete, tras quedar segundo en su categoría en el Campeonato Autonómico de Ajedrez por Edades, que se complicó para los ajedrecistas del Club Reina Juana

El Club Reina Juana ha participado en el Campeonato Autonómico de Ajedrez por edades, contando con representación en cuatro franjas de edad diferentes. El Campeonato ha sido una experiencia dura, ya que tres de los cuatro participantes del club tordesillano han perdido puntos de ELO.

La primera representante es Paula Vecillas Rey, que partía con 1092 de ELO en la categoría sub 12, que se jugó en Llano Alto, en Béjar. Paula partía 9ª en el ranking inicial y la inercia positiva que traía de los anteriores campeonatos hacían presagiar una gran actuación.

Por desgracia, la exigencia de los campeonatos autonómicos fue muy elevada, lo que le llevó a perder los tres primeros partidos. Debido a estas tres derrotas, obtuvo un descanso en la cuarta, que no jugó. Ganó la quinta ronda pero volvió a caer en la sexta, quedando en el puesto 28 y perdiendo 18 puntos de ELO en el ranking.

Daniel Revuelta Blanco acudía a la categoría sub 14, también celebrada en bejar, con 1546 de ELO, siendo el favorito para alzarse con el campeonato. Tras ganar las tres primeras partidas, en la cuarta se enfrentó al tordesillano Daniel Vecillas en lo que fue una final anticipada que acabó en tablas. La quinta ronda le enfrentaría a Rodrigo Altelarrea, que acabaría campeón. Aunque ganó la sexta partida no fue suficiente para alcanzar el título y acabó en cuarta posición perdiendo 6 puntos de ELO.

Daniel Vecillas Rey participó también en la categoría sub 14, partiendo desde el cuarto puesto del ranking. Daniel se mostró durante todo el torneo con mucha ambición, siendo un jugador sólido y rocoso, ya que terminó el campeonato imbatido. Las tres primeras partidas las ganó con solvencia, y en la cuarta se enfrentó a Daniel Revuelta, paisano de Tordesillas con el que llegó a las tablas.

En la quinta ronda se enfrentaría al leonés Rodrigo Álvarez, al que ganó, asegurando el pase a la final. En esta, tuvo de contrincante a Rodrigo Altelarrea, al que beneficiaban unas tablas que, tras una final táctica y densa se acabaron dando, otorgando el campeonato a Rodrigo. Así, con el segundo puesto conseguido y ganando 36 puntos de ELO, Daniel obtuvo el pase para representar a Castilla y León en el Campeonato Nacional por Selecciones Autonómicas, que se celebará en junio en Albacete.

El cuarto participante del club tordesillano fue Darío Hervada Serrano en la categoría sub 16, que se celebró en Íscar. Darío acudía al torneo con 1829 de ELO y 3º en el ranking inicial. Ganó la primera ronda, pero en la segunda obtuvo unas tablas inesperadas lastrando así toda su participación en el campeonato. Acabó 4º perdiendo 15 puntos de ELO.