Fecha: 13 marzo, 2023

Los rojiblancos cayeron contundentemente ante la Arandina por 3-0 y salen de los puestos de play-off tras la victoria del Almazán

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas no pudo sacar nada positivo de su visita al campo del líder la Arandina, que continúa invicta en lo que va de temporada, tras caer derrotado por un contundente 3-0, lo que le lleva a salir de los puestos de play-off tras la victoria del Almazán. Los ribereños hicieron un partido perfecto ante los rojiblancos, que poco pudieron hacer ante la gran pegada en ataque y seguridad defensiva del conjunto que dirige Alex Izquierdo.

La asignatura era difícil pero el objetivo de los tordesillanos era claro: puntuar fuera de casa para seguir en la pelea para meterse en play-off. Parece que fue más difícil de lo esperado, casi imposible, porque a la Arandina le salió el partido perfecto, salvo los primeros minutos de cada mitad, en los que el Torde pudo meterse en el partido. Se enfrentaban las dos mejores defensas del campeonato, pero las diferencias se marcan en ataque y ahí el conjunto ribereño gana por goleada y así lo reflejó el resultado final.

El Torde salió bien al partido. Buscó sorprender a los locales desde el principio saliendo en tromba al ataque, pero poco a poco la Arandina se fue haciendo dueña del encuentro. Manu Calvo y Átomo tuvieron los primeros remates a portería de la tarde, aunque Álvaro respondió seguro. No tardó en llegar el primer tanto. En el minuto 18, Ayoub remató un centro desde la derecha que acabó en el fondo de la portería.

La renta pudo ser mayor a la media hora de encuentro. El árbitro vio una dudosa mano de Viti dentro del área y señaló penalti, pero el lanzamiento de Santa se fue al palo. El Tordesillas no podía acercarse al área de Jara ante una Arandina muy superior en la primera mitad, comandada por Átomo y Ayoub en ataque. A cinco minutos del descanso llegó el segundo tanto tras una acción magistral del propio Ayoub, que se sacó un potente disparo que terminó en la escuadra derecha de la portería de Álvaro.

Los rojiblancos necesitaban el descanso para resetear de lo ocurrido en la primera parte y volver con ideas renovadas. Entraron Unai y Cadaveira en busca de generar más acercamientos a la portería rival. Los tuvieron en los primeros compases de la segunda parte. En el 50, Obispo lo intentó con un disparo desde la derecha al que respondió Roberto Jara con una gran parada. Diez minutos más tarde, de nuevo Obispo volvió a probar fortuna, pero de nuevo Jara salvó a los suyos de que el Torde se metiera en el partido.

La Arandina no se dejó intimidar y volvió a apretar en ataque en busca de la sentencia. Manu Calvo lo intentó casi sin ángulo, pero obligó a Álvaro a despejar a córner. Antes, Ayoub estuvo a punto de firmar su tarde redonda con un hat-trick, pero no llegó por milímetros a rematar un centro de Andrés. La sentencia llegó en el minuto 74 tras una gran acción de Pedro Dango, que terminó batiendo a Álvaro con un disparo por debajo de las piernas, poniendo el 3-0 y dando un golpe de autoridad, pues era el primer encuentro en el que el Torde recibía más de dos goles en la temporada.

Los últimos minutos sirvieron para que ambos entrenadores dieran minutos a otros jugadores. En el caso del Torde, el debut de Casado fue de lo poco positivo que se llevaron los rojiblancos de su visita al Montecillo, pues con la derrota más contundente de la temporada ya son tres jornadas sin ganar y salen de los puestos de play-off.

El Atlético Tordesillas se queda con 36 puntos, descendiendo hasta la sexta posición, a tres puntos del Almazán y con un partido menos. Los rojiblancos buscarán cortar la racha negativa el próximo sábado recibiendo en Las Salinas a la Ponferradina B, a la que ya venció en la primera vuelta por 0-1, a partir de las 16:30 horas.

 

Arandina CF: Roberto Jara, Andrés, Jaime, Fer (Pesca, min.82), Zazu, Chirola (Álvaro, min.67), Santa, Jorge (Isra, min.75), Átomo (Pedro Dango, min.67), Manu Calvo y Ayoub (Víctor, min.75).

Atlético Tordesillas: Álvaro, Popi, Obispo, Viti, Abraham, Villa (Casado, min.87), Miguel Hernández (Cadaveira, min.46), Canito, Camilo (Mongil, min.72), Samu Aparicio (Unai, min.46) y Torres.

Goles: 1-0: Ayoub, min.18; 2-0: Ayoub, min.40; 3-0: Pedro Dango, min.74.

Árbitro: Manso Rojas. Amonestó a los locales Fer, Átomo, Andrés, Chirola y Ávaro y a los visitantes Miguel Hernández y Cadaveira.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en el Grupo VIII de Tercera División disputado en El Montecillo ante unos 500 espectadores.