Fecha: 5 enero, 2025
Los rojiblancos cayeron 1-0 con un penalti en el minuto 87 ante un Villaralbo con 10 desde la primera parte
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas empezó el 2025 con una dura derrota en los últimos instantes del partido ante el Villaralbo. Un penalti en el 87 privó a los rojiblancos de sumar un punto y de acercarse a la segunda posición tras la derrota también de la Arandina.
La expulsión del local Belamy en el minuto 15 tras una patada en la cara a Chatún, puso de cara el encuentro para los de Marchena, pero el Villaralbo supo adaptarse perfectamente a la nueva situación. Estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con una doble oportunidad. Primero Farolo salvó el gol saliendo del área chica y después con una falta en la frontal del área en la que Sekou la mandó alta rozando el larguero.
El Tordesillas se repuso y empezó a dominar el partido. Torres la tuvo tras revolverse en el área, pero Miguel salió a tapar rápidamente su disparo. La jugada terminó con una volea de Fer desde la frontal que no cogió portería. Casi al final de la primera parte, los rojiblancos reclamaron un posible penalti por mano dentro del área, pero el colegiado entendió que el defensor que estaba en el suelo tenía una posición natural.
Tras la reanudación, fue un dominio continúo del Torde, que gozó de varias ocasiones claras para abrir el marcador, pero volvió a estar poco efectivo de cara a portería. Chatún fue el primero en intentarlo con un remate flojo de cabeza a las manos de Miguel. Marchena tardó poco en mover el banquillo con la entrada de Villa y Dani Díez, por Bonilla y José Colás, que tenía amarilla de la primera parte.
Los cambios ofensivos del Torde le dieron todavía más presencia en ataque. Chatún la volvió a tener con una volea que mandó a las nubes. Torres remató en el primer palo un centro de Dani Díez desde la derecha, pero tampoco cogió portería. Abel Conejo, que casi acababa de saltar, también lo intentó con una volea lejana que detuvo Miguel sin problemas.
El tiempo se fue esfumando para un Tordesillas que tuvo su mejor oportunidad en las botas de Dani Díez. Miguel Hernández recortó hasta por dos veces dentro del área, la puso atrás al punto de penalti pero Dani Díez la mandó alta sin creérselo. Cuando el partido agonizaba y con el Torde volcado al ataque, el Villaralbo pilló un contragolpe que fue definitivo. Luis se marchó como una bala hacia el área y en cuanto lo pisó Fer lo derribó cometiendo penalti en el minuto 87. Sekou se encargó de lanzarlo con un disparo centrado superando a Farolo anotando el 1-0 final.
Con la derrota, el Atlético Tordesillas se mantiene en tercera posición de la tabla con 31 puntos, a tres del segundo puesto y cinco del primero, con un partido menos. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo ante la UD Santa Marta en Las Salinas a partir de las 12:00 horas.
CD Villaralbo: Miguel; More, Chechi, Yago, Belami; Rivera, Sekou; Xabi (Pepe, min.46), Manero, Peralta (Bamba, min.73); y Abel (Luis, min.81).
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja (Abel Conejo, min.70), José Colás (Villa, min.55), Bonilla (Dani Díez, min.55), Abraham, Ivi, Fer (Rafa, min.87), Popi, Miguel Hernández, Torres y Chatún.
Goles: 1-0: Sekou (p.), min.87
Árbitro: Pablo Gómez (Salamanca). Amonestó al local Peralta y expulsó con roja directa a Belamy y amarilla a los visitantes Ivi y José Colás.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Los Barreros ante unos 300 espectadores, unos 50 de aficionados rojiblancos.