El robo, que está siendo investigado por la Guardia Civil y la Policía Local, tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles

Tordesillas ha amanecido este jueves con una desagradable sorpresa al descubrirse el robo de cuatro placas identificativas en algunos de sus momentos históricos. En concreto, monumentos como la estatua de la Reina Juana o la del Toro de la Vega, así como el edificio donde se firmó el histórico Tratado de Tordesillas, aparecían con sus placas arrancadas.

Colaboración ciudadana para resolver el suceso

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha trasladado el malestar ante este ataque contra estos símbolos de la historia y el patrimonio de la Villa, al mismo tiempo que se anunciaba que ha sido interpuesta la correspondiente denuncia a la Policía Local y la Guardia Civil. Ambos cuerpos se encuentran ya investigando el robo, así como revisando distintas cámaras de seguridad emplazadas en la zona. Desde el Consistorio se ha pedido colaboración ciudadana para que cualquier testigo pueda aportar información a la hora de resolver el suceso, ofreciendo la posibilidad de ponerse en contacto con el instituto armado para aportar cualquier testimonio a fin de encontrar a los responsables.