Fecha: 6 agosto, 2023
Desde la formación de izquierdas han denunciado como dos de sus apoderados fueron “increpados por una persona vinculada al Partido Popular”. Los populares “lamentan que IU vuelva a utilizar la ideología más radical de izquierdas, la instrumentalización del victimismo y al colectivo LGTBI, para seguir creando crispación y odio en el municipio”
Una semana después de la celebración de las elecciones generales en Tordesillas, el grupo de IU- Alternativa por Tordesillas remitió un comunicado en el que aludían como dos de sus apoderados “fueron increpados por una persona vinculada al Partido Popular entre las risas de algunos de los allí presentes, rompiendo así la tradicional concordia entre miembros de las diferentes candidaturas que se da en nuestro municipio en todas las jornadas electorales. Entre las acciones contra nuestros representantes en dicho colegio electoral se encuentran los ataques por su ideología, llegando a decir que “si tuviera un hijo como vosotros lo ataría a una piedra y lo tiraría al río”, el cuestionamiento a su formación universitaria y a su sensibilidad hacia los animales o la burla por su orientación sexual. Se trata de hechos, ya no sólo graves desde el punto de vista de la ética, sino que, incluso, podrían ser calificados, en algunos de sus casos, como delito”.
El PP de Tordesillas ha querido salir al paso afirmando como “nuestro partido siempre se ha caracterizado por su ejemplar trato a todas las personas, sin distinción de género u orientación sexual. Prueba de ello es nuestra apuesta por la pluralidad y el respeto, como ya incluimos en nuestro programa electoral y en nuestras políticas que llevamos a cabo activamente a diario al frente del Ayuntamiento. De la misma manera nuestros apoderados y simpatizantes siempre han actuado bajo el respeto y la ejemplaridad”.
Consideran como “estas acusaciones llegan una semana después de que acabarán las elecciones generales y sacadas por completo de contexto. La conversación a la que aluden se produjo en el exterior del colegio electoral una vez acabado el recuento y cerrando el colegio electoral, sin señalar a nadie y en una conversación en la que voluntariamente se analizaba el resultado electoral”.
“Vemos continuamente como la formación de IU-Alternativa por Tordesillas busca siempre tener relevancia a nivel mediático creando enfrentamientos con nuestra formación, sin ningún tipo de complejo en utilizar al colectivo LGTBI o temas como la igualdad, el franquismo, la violencia de género o la iglesia católica, y esta ha sido una más. Denuncian unos hechos que nada tienen que ver con la realidad y el contexto en el que se produjeron”. De hecho, si esta campaña de difamación hacia el Partido Popular de Tordesillas continúa, seremos nosotros quien tomemos medidas legales contra Izquierda Unida y sus representantes en Tordesillas” señalan.
Desde IU, han solicitado al Partido Popular de Tordesillas “una condena de estos hechos y una disculpa”. Los populares han apostillado como “ni los medios de comunicación ni IU ni PSOE, se han puesto en contacto con nosotros para corroborar los hechos o pedir explicaciones. Han manipulado la información y la versión real de los hechos con el único objetivo de ofrecer una visión viciada e interesada de lo acontecido”.