Los rojiblancos terminan la temporada cayendo 3-1 ante el Real Ávila y se despiden de Tercera División para competir el próximo año en la nueva 3ª RFEF

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

Se terminó. La corta y extraña temporada 20-21 para el Atlético Tordesillas ha finalizado este domingo y los rojiblancos dicen adiós a Tercera División con derrota por 3-1 ante el Real Ávila, que hizo sus deberes pero tendrá que esperar la decisión final de la Federación este lunes para saber si disputará el play-off de ascenso a 2ª RFEF.

El Torde se presentó en el Adolfo Suárez ya sin opciones de llegar a conseguir la clasificación para la siguiente fase tras la victoria el pasado fin de semana del Mirandés B ante La Virgen del Camino y que este domingo también ha sellado su pase a disputar el play-off. A pesar de no jugarse nada, los tordesillanos salieron sin presión al campo y no se lo pusieron nada fácil a los abulenses gozando de las primeras ocasiones del partido.

David Sanz encontró con un pase en largo a Torres que el delantero voleó, pero Johan despejó a córner. Prada remató picado el mismo saque de esquina y minutos más tarde Rafa probó suerte con un disparo que se marchó demasiado desviado. El Real Ávila probó a Farolo con un disparo lejano de Sergio Ramos y Palomeque también pudo abrir el marcador para el Torde, pero Domingo le tapó cuando intentó rematar de cabeza a puerta vacía tras una mala salida de Johan.

Fue el propio Domingo el que aprovechó un saque de esquina en el minuto 22 para poner el 1-0 rematando de cabeza desde el vértice del área chica. El Tordesillas siguió intentándolo y Torres la volvió a tener a pase de Luismi desde la derecha, pero se fue al suelo tras el control con el pecho. Pudo aumentar la diferencia el Ávila antes del descanso, pero Aitor Asensio no estuvo acertado en dos ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, el Torde arrancó con algo más de intensidad que su rival y tanto Diego Iglesias como Rafa pusieron en aprietos a la defensa local por ambas bandas poniendo centros que no aprovechaban ni Torres ni David Sanz. Los rojiblancos no eran capaces de ver portería a pesar de tener ocasiones claras, todo lo contrario que el conjunto abulense, que gozó de mucha más efectividad en ataque. Aitor Asensio puso el 2-0 en el minuto 55 tras dejar sentado a Farolo en el mano a mano.

El tanto dejó tocado por varios minutos al Tordesillas, pero en el 66 Diego Iglesias, el mejor de los suyos, comenzó la jugada del 2-1. El extremo se la puso a Villa, que llegó hasta línea de fondo para poner el pase de la muerte que no aprovechó Torres pero sí Luismi. Acto seguido Torres tuvo el empate tras un centro de David Sanz que remató de cabeza sin marcaje, pero la cruzó demasiado cuando apenas la tenía que empujar.

En esto del fútbol el que perdona lo acaba pagando y en el tramo final del encuentro el Torde la volvió a tener tras un fallo de Johan pero nadie lo aprovechó. También erró Farolo al salir de su área e intentar despejar de cabeza un balón que recogió Calderón para poner el 3-1 final ya casi en el tiempo añadido ante las protestas del guardameta por una posible falta.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas cierra la temporada con el objetivo cumplido de mantener la categoría y competir el próximo año en la 3ª RFEF, terminando en quinta posición del subgrupo D con 35 puntos, habiendo sumado diez victorias, cinco empates y once derrotas en el cómputo general de esta temporada.

 

Real Ávila: Johan, Llorian, Domingo, Corozo, Carlos Pascual, Embi (Manu Sánchez, min.61), Sergio Ramos, Chris (Manu Moreira, min.73), Rubén Ramiro, Ortíz (Molina, min.87) y Aitor Asensio (Calderón, min.87).

Atlético Tordesillas: Farolo, Luismi, Palomeque, Héctor Blanco, Villa (Dani Díez, min.60), Prada (Ayllón, min.60), Héctor Vega (Camilo, min.81), David Sanz, Diego Iglesias, Rafa (Abraham, min.73) y Torres.

Goles: 1-0: Domingo, min.22; 2-0: Aitor Asensio, min.56; 2-1: Luismi, min.66; 3-1: Calderón, min.89.

Árbitro: Gómez Esteban. Amonestó al local Aitor Asensio y al visitante David Sanz.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal Adolfo Suárez ante unos 400 espectadores.