Fecha: 18 junio, 2019

Los ahora detenidos utilizaron un puñal para intimidar  a la víctima y sustraerle la cartera personal

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de 2 varones, A.S.D.C, 20 años y D.G.R, 39 años, como supuestos autores de un delito de  robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal en Tordesillas. Los detenidos son vecinos de la localidad de Zamora y a ambos le figuran antecedentes policiales por hechos similares.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del día 12 de junio, cuando la victima salió de un establecimiento de ocio de la localidad de Tordesillas. Al dirigirse al parking, para introducirse en su vehículo, le  abordaron  dos varones y uno de ellos con un puñal en la mano se le ha puesto en la espalda y le ha obligado a entregarles la cartera que portaba.

A continuación ambos varones han obligado a la victima a introducirse en su vehículo en contra de su voluntad, teniendo que conducir hasta un cajero de la localidad para que este, sacase dinero en efectivo, no lográndose ya que la victima bloqueó la tarjeta, introduciendo un número erróneo varias veces,  bloqueándose así  la cuenta.

La Guardia Civil tras efectuar las oportunas investigaciones, constató que los ahora detenidos, estuvieron en el local de ocio minutos antes de los hechos.

A continuación y a través del visionado de diversas cámaras de seguridad ubicadas en esa localidad se comprueba la veracidad de los hechos así como la secuencia de lo ocurrido.

Así se  logra averiguar en un principio el medio de transporte en el que los autores habían abandonado la localidad de Tordesillas, los cuales coincidía con una identificación realizada horas antes por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Mota del Marques, durante un Dispositivo Operativo en la vía publica.

Fruto del análisis de los distintos indicios obtenidos, y la identificación del vehículo reseñado, los agentes centraron la investigación sobre  dos experimentados delincuentes asentados en Zamora, con movilidad geográfica a la hora de cometer su “golpes” y con antecedentes en delitos con violencia e intimidación.

La Guardia Civil, una vez identificados a los supuestos autores y localizados pusieron en marcha la fase de explotación, donde procedieron a la  detención de ambos.

La Guardia Civil de Tordesillas, instruye las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos fueron  entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. Se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y  libertad con cargos para el otro.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.»