Fecha: 31 enero, 2019
La Guardia Civil ha detenido a una persona que sustrajo, durante dos años, dinero en pequeñas cantidades de la vivienda de un familiar en Tordesillas a la que accedía utilizando una llave robada
La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona por el robo continuado durante dos años en una vivienda en la localidad de Tordesillas. Los robos eran cometidos en horario diurno, «aprovechando que los moradores salían a realizar sus actividades habituales diarias, beneficiándose así de la ausencia de los mismos en el domicilio». Para ello, informan, «realizaba continuas vigilancias, controlando horarios de entrada y salida del domicilio de los dueños». Siguiendo este modus operandi, «solo robaba dinero en metálico en pequeñas cantidades en un periodo de dos años, acumulando hasta 9000 euros».
Tras tener conocimiento del hecho, las primeras investigaciones, al no existir accesos forzados, se desarrollaron en el entorno familiar y personal empleado del hogar. Asimismo se realizaron numerosas entrevistas y gestiones con la vecindad del lugar. De estas entrevistas se averiguó que «un familiar de los propietarios visitaba asiduamente la comunidad, en horarios que coincidía con la ausencia de los propietarios».
A través de una diligencia de reconocimiento fotográfico se reconoció al familiar y posible autor de los hechos. Posteriormente se ha averiguado que el ahora detenido, aprovechando una visita a los propietarios de la vivienda, sustrajo un juego de llaves de la misma y garaje de la comunidad, por lo que accedía libremente sin forzamiento al domicilio.
Tal y como ha dado a conocer el instituto armado, «en el momento de su detención portaba el juego de llaves de la vivienda y del garaje». Se instruyen las correspondientes diligencias que, junto al detenido, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.