Fecha: 10 noviembre, 2022
Al detenido, vecino de Valdestillas, le constan una veintena de robos con fuerza en viviendas y fincas, y fue sorprendido en esta ocasión por un testigo que le recriminó su actuación, obligándole a abandonar el lugar
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de un vecino de Valdestillas, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una nave agrícola-ganadera en la localidad de Tordesillas.
La Guardia Civil inició la investigación tras conocer, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Tordesillas el pasado día 28 del mes de octubre, que «un autor desconocido, tras romper el candado de la puerta de acceso a la explotación agrícola, sustrajo numeroso material agrícola (motosierras, desbrozadoras…), y lo introdujo en una furgoneta, momento en que el denunciante se personó en el lugar recriminando su actuación y obligándole a que dejara en el lugar la herramienta sustraída». Tal y como apuntan fuentes del instituto armado, y según denuncia del testigo, «el autor dejó la herramienta y abandonó del lugar en una furgoneta».
La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas, tras los datos aportados en la denuncia, realizó las oportunas gestiones para esclarecer el hecho delictivo, logrando ubicar la furgoneta en la localidad de Valdestillas. Posteriormente se identificó su propietario y autor de los hechos, procediendo a su detención este mismo miércoles. Al detenido, en concreto, le constan una veintena de robos con fuerza en viviendas y en explotaciones agrícolas.
La Guardia Civil aconseja a las víctimas de los robos en el medio agrícola que formalicen la correspondiente denuncia «aún en el caso de que la cuantía sea pequeña o que, como en este caso, se produzca en grado de tentativa». «La colaboración ciudadana es fundamental para la investigación y esclarecimiento de los delitos que se producen en el campo, donde la Guardia Civil desarrolla su labor», señala la benemérita.