Los investigados fueron arrestados en la madrugada de este miércoles tras una larga persecución y se les imputa siete delitos, entre ellos cinco robos con fuerza y el robo de un vehículo

Cuatro individuos han sido detenidos por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Valladolid acusados de cometer diferentes robos en gasolineras, entre ellos el que tuvo lugar la madrugada del lunes en la estación de servicio EOIL de Tordesillas. Se trata de varones con edades comprendidas entre los 22 y 32 años, tres de ellos con antecedentes policiales, quienes serán ahora investigados como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Mientras los agentes de Policía Nacional realizaban labores propias de su cargo sobre la 01:00 horas, la Sala CIMACC 091, comunicó que la Sala COS de Guardia Civil había avisado que un vehículo había realizado varios robos con fuerza en su demarcación, concretamente en una gasolinera de Mojados y en la gasolinera del centro comercial de Río Shopping. Dicho vehículo presuntamente también se encontraba inmerso en hechos delictivos ocurridos días atrás, en los que sus ocupantes realizaban robos con fuerza en la localidad de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda. El mencionado vehículo en el que viajaban figuraba como sustraído en la bases de datos de la DGP.

Una patrulla de Policía Local, en torno a las 00:15 observó a dicho vehículo en la VA-20, circulando sin luces y a gran velocidad, y por ello se estableció por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local un dispositivo a lo largo de toda la ciudad. Sobre las 02:00 horas, un indicativo observó el vehículo a la entrada de La Cistérniga, minutos más tarde vieron a un coche subiendo por la mitad de las tierras del Pico del Águila (Valladolid).

Sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, reconociendo los policías dicho vehículo como el sustraído, y comenzando una persecución hasta que se salieron sobre la cuneta, momento en la que los ocupantes abandonan el vehículo a la carrera, introduciéndose en un pinar. Tras unos 40 minutos de búsqueda, localizaron a tres individuos agazapados sobre los arbustos, momentos en el que al ser sorprendidos intentaron salir corriendo, siendo perseguidos consiguiendo darles alcance y procediendo a su detención.

Entre las pertenencias de los detenidos se localizaron las llaves de dos vehículos más, siendo encontrados e intervenidos posteriormente en la calle Tordo y Camino de los Milagros respectivamente. Entre los objetos intervenidos a los acusados figuran mazas, walkie talkies, objetos provenientes de robos, guantes, una linterna negra y dos navajas.

Tras realizar diversas gestiones por parte de agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil, a los detenidos se les imputan un total de 7 hechos delictivos: 5 robos con fuerza: uno en una gasolinera Valcarce de Arroyo de la Encomienda y otro en la estación de servicio de Navalmanzano (Segovia) la noche de la detención; dos en la noche del 14 de febrero uno en la estación de servicio de EOIL de Tordesillas y otro en la de Valcarce de Arroyo de la Encomienda y el quinto en la madrugada del 25 de enero por el robo en un bar del polígono de Argales de Valladolid. Además de imputarles una tentativa de robo con fuerza en una estación de servicio de Mojados y el robo de un vehículo. Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este jueves. La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.