El Atlético Tordesillas visita este jueves uno de sus campos malditos para enfrentarse al Atlético Bembibre ante el que intentará romper esa racha negativa para continuar con su escala ascendente

Informa: Andrés Villagarcía

Jornada intersemanal en el grupo octavo de Tercera División en la que el Atlético Tordesillas visitará al Atlético Bembibre en La Devesa este jueves a partir de las cinco de la tarde en la disputa de la octava jornada.

Salida complicada la que tiene el conjunto dirigido por Santi Sedano, pues los tordesillanos visitarán uno de sus campos maltidos donde no ganan desde hace dieciseis años.

La útlima vez que los tordesillanos consiguieron la victoria fue un 7 de octubre de 2001, precisamente en el primer partido entre los dos equipos en Tercera. Desde entonces, el Torde solo ha podido sacar dos empates de un total de diez visitas, el último en la temporada 2015/2016 que acabó con empate a dos.

Un Torde que llega a este encuentro tras tres semanas sin conocer la derrota sumando un empate a domicilio y dos victorias en casa, la última ante el Almazán por dos a cero la pasada jornada, y que quiere continuar con esa buena senda para seguir ascendiendo en la clasificación.

Mato y Oli regresan a la convocatoria de Sedano tras quedarse fuera en el último partido de liga. También entra Juanmi, que podría disputar el primer encuentro de la temporada con los rojiblancos. Cristian, Bayón y Cisneros se caen de la lista con respecto al partido frente al Almazán, y Héctor, Álex López y Silos tampoco entran por segunda partido consecutivo.

La convocatoria para enfrentarse al Atlético Bembibre la forman dieciseis futbolistas: Sergio, Iago, Joni, Abel Blanco, Lamas, Abraham, Villa, Viti, Conejo, Mato, Juanmi, Emi, Oli, Adalia, Borrego y Todorovic.

Por su parte, el Atlético Bembibre viene de ganar a domicilio al Atrio Bupolsa en San Amaro, donde los burgaleses sumaban hasta el pasado domingo diecisiete encuentros sin conocer la derrota, colocándose décimocuartos en la calsificación con ocho puntos, por lo que llegan con la moral alta.

Pero aún tienen una asignatura pendiente en este inicio de temporada. Los leoneses todavía no han ganado en casa y buscarán la primera victoria ante su público tras un empate y dos derrotas en La Devesa.

Con siete goles a favor, es el sexto equipo que menos marca, con tan solo dos goles anotados en casa. En contra, las águilas han encajado un total de doce goles, siete de ellos en casa, siendo el quinto equipo que más goles recibe empatado con la Virgen del Camino y el Sporting Uxama.

El encuentro lo dirigirá el colegiado palentino Calvo Antolín, quien hasta el momento ha arbitrado dos partidos en la temporada con una victoria local y un empate. Estará acompañado en las bandas por los árbitros asistentes Sánchez Esteban y Peláez Arnillas.

Fotografía: Diego Rayaces