Fecha: 16 septiembre, 2024

Hasta ocho orejas se cortaron en el coso de Valdehuertos y con el mayoral a hombros, tras una novillada bien presentada y con bravura, donde destacaron el tercero y cuarto de la tarde

Se presentaba bien la tarde en Tordesillas con un paseíllo protagonizado por Diego Bastos, Jesús De la Calzada y Pepe Luis Cirugeda . Ante ellos seis astados de “Toros de Brazuelas”. Con tres cuartos de plaza, el coso de la villa del tratado vivió una entretenida tarde de toros, gracias en parte a una extraordinaria presencia de los astados, que gozaron de gran calidad, bravura, recorrido y humillación. Los mejores de la tarde fueron el tercero y el cuarto.

Diego Bastos le puso ganas en el primero, pero solo consiguió el silencio tras errar en varias ocasiones con los hierros. Ya en el segundo de su lote -el cuarto de la tarde- le tocaría un novillo espectacular, lo que le valdrían al novillero para conseguir las dos orejas.

Jesús de la Calzada cuajó una estupenda faena en el primero de la tarde para él, lo que le otorgaría las dos orejas del respetable. Con el segundo gozo de un gran nivel firmando una oreja desde la presidencia. El salmantino volvió a dejar claro que se encuentra en un excelente estado.

La terna la cerraría Pepe Luis Cirugeda, que lidiaría uno de los mejores astados de la tarde. Con el tercero Cirugeda se haría con dos orejas, además de un pañuelo azul donde el toro ‘entretenido’, dio una vuelta al ruedo. Ya con el sexto cuajo una buena lidia que le valdría una oreja.