Bajo el nombre ‘Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene Premio’, la campaña es gratuita y va dirigida a comerciantes y hosteleros de municipios de menos de 20.000 habitantes, y funciona con bonos premiados para canjear en los propios establecimientos de la localidad

Con el objetivo de fomentar el consumo en los pueblos de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, la Diputación provincial, junto con la colaboración de Fecosva, han puesto en marcha una campaña de promoción a través de bonos. Bajo la denominación ‘Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene Premio’, la campaña es totalmente gratuita y va dirigida a todos los establecimientos comerciales y hosteleros de estas localidades.

El objetivo de la campaña -en la que ya se han inscrito varios establecimientos de Tordesillas- es reactivar la actividad comercial y concienciar a los vecinos que “si consumimos en el pueblo, todos ganamos, porque colaboramos con el mantenimiento de puestos de trabajo, potenciamos el consumo local y ponemos nuestro granito de arena contra la despoblación”. Con esta premisa, la campaña se desarrollará desde el 20 de julio y hasta el 30 de noviembre del presente año, mientras que el formulario de inscripción ya está abierto hasta el 30 de septiembre, pudiéndose adherir los establecimientos en el mismo momento en que rellenen la solicitud y hasta que se agoten los bonos.

En concreto, los establecimientos inscritos podrán disponer de 100 rascas (que deben ir sellados por el establecimiento o con los datos del mismo para que tenga validez) para entregar a los clientes. En el caso de comercios, restaurantes y otros servicios, estos se deberán entregar a los clientes por una compra o consumición igual o superior a 10 euros (entregando únicamente un bono por compra). Los 100 rascas contendrán 10 bonos premiados con 10 euros cada uno para gastar en el mismo establecimiento hasta el 30 de noviembre.

Mientras tanto, en el caso de las cafeterías y los bares, se deberá entregar un bono al cliente por una consumición igual o superior a 5 euros. Los 100 rascas contendrán en este caso 20 bonos premiados con 5 euros cada uno para gastar en el mismo establecimiento hasta el 30 de noviembre. Los comerciantes y hosteleros participantes recibirán el importe de los bonos canjeados en su número de cuenta en el plazo de un mes, tras la debida justificación de que ha hecho entrega de los bonos premiados a los clientes, adjuntando para ello las fotografías de todos los rascas premiados con el nombre, apellidos, DNI y la aceptación de la Protección de Datos de los ganadores.

Para promocionar la campaña, en el momento en que el establecimiento se inscriba, recibirá material promocional, consistente en dos carteles y los 100 rascas para su establecimiento. Toda la información de la campaña está disponible en este enlace. Para más información, está disponible el correo electrónico fecosva@fecosva.com o el teléfono 983 308 543.