El Teatro del Temple representará en el auditorio El Carmelo la comedia ‘Don Quijote somos todos’, basada en la novela de Cervantes

Este sábado 29 de enero a las 20:00 horas ‘Don Quijote somos todos’ levantará el telón del Auditorio El Carmelo de Tordesillas. El grupo aragonés, Teatro del Temple, será el encargado de representar una comedia directamente relacionada con la historia  original del ingenioso hidalgo de Miguel de Cervantes.

Este texto de José Luis Esteban dirigido por Carlos Martín relata el empeño del pueblo manchego cuyo nombre nadie quiere recordar para no desaparecer en el olvido. Abandonado en el medio de la España vaciada, sin servicios ni comunicaciones como tantos pueblos, el único patrimonio de este lugar es ser la cuna del Quijote.

En esta historia, crítica con las políticas rurales, el Gobierno planea construir un nuevo Parador Nacional y el pueblo se lanza a luchar por ser el lugar seleccionado. Con un alto grado de ironía y locura, este lugar de la mancha se decide convertir en el caballero andante que, en honor a su ilustre antepasado, peleará contra los gigantes  que amenacen su crecimiento.

La entrada de este espectáculo cuesta 8 euros y la entrada se podrá adquirir a través de la web entradastordesillas.com o en el despacho de cultura de 10:00 a 13:00 horas.