Los sucesos, que han tenido lugar poco antes de las 16:00 horas en sentido Valladolid, han provocado unas retenciones que se han prolongado hasta la altura de El Montico

Dos accidentes prácticamente simultáneos se han saldado con el fallecimiento de una persona y cinco heridos leves, en la A-62, durante la tarde de este jueves. El primer suceso ocurría a alrededor de las 15:49 horas, cuando, según ha avanzado la DGT, en el punto kilométrico 142, dentro del término municipal de Tordesillas y en sentido Valladolid, se producía una colisión en la que se veían envueltos un camión, una furgoneta y tres turismos. Como resultado de esta primera colisión han resultado heridas siete personas de manera leve. Cuatro de ellas han sido trasladadas al Río Hortega y otras tres al Hospital Clínico.

Sin embargo, a consecuencia de la retención producida por este primer choque, se producía, prácticamente cinco minutos después, otro siniestro en el mismo carril, a la altura del kilómetro 143, en el que colisionaban, por alcance, un camión y un vehículo artículado. Como resultado de este segundo choque una persona quedaba atrapada y herida de gravedad. Pese a que desde la Sala de Operaciones del 112 se enviaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y se dirigía al lugar personal médico del Centro de Salud de Tordesillas, en el lugar de los hechos los profesionales sanitarios no pudieron sino confirmar el fallecimiento del conductor herido.

Los accidentes han causado una retención que se ha prolongado entre los kilómetros 142 y 145, en dirección Valladolid, desde la altura de Villamarciel y hasta prácticamente la altura de la Urbanización El Montico, llegando a situarse esta en nivel amarillo. Finalmente, pasadas las 18:00 horas y tras la retirada de los vehículos afectados el tráfico se ha ido reestableciendo en ambos carriles paulatinamente.

En el lugar de los hechos se ha hecho necesaria la presencia de la Guardia Civil de Tráfico, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y una dotación de los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Tal y como se ha informado, el fallecido responde a las iniciales de B.V.B. y es un varón de 45 años de edad natural del municipio de Benavente.

Fotografías: Dirección General de Tráfico y Bomberos de la Diputación de Valladolid.