Varios alumnos del IES Alejandría han conseguido el primer y tercer puesto del Proyecto StartInnova que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes

El IES Alejandría está de enhorabuena. Dos de los tres equipos que participaban, como representación del centro en el Proyecto StartInnvova que busca fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora entre los jóvenes, han resultado premiados. Esta actividad se enmarca dentro la materia “Fundamentos de la Administración y Gestión” (2º Bachillerato), habiendo ejercido el proyecto de hilo conductor durante todo el curso. Desde el instituto han afirmado: “Nos gustaría destacar el trabajo de nuestro alumnado durante todo el curso, en una clara apuesta por las metodologías activas y el trabajo basado en proyectos”

El equipo Yeti Goal, formado por Hugo González, Ibai Herrero y Sergio Revuelta, se ha convertido en el campeón de la 7ª edición de StartInnova y el equipo Hogar Vida, formado por Paula García, Cristina García, Paula Nunes y Alejandra Valera, ha obtenido un meritorio tercer puesto en la clasificación final. Cabe destacar que de los tres equipos presentados por el IES Alejandría, al que se suma Eco-Slow, dos de ellos han conseguido subir al podio y los tres se han clasificado para la fase final.

Los proyectos empresariales presentados por el instituto están basados en el ‘Modelo de Negocio Canvas’, una innovadora metodología que permite analizar la viabilidad de un negocio mediante un análisis de los principales bloques estratégicos del mismo. “Nos inscribimos en octubre, con la ilusión de aprender cómo desarrollar un proyecto emprendedor, y poco a poco lo hemos ido dando forma. Han sido mucha horas de trabajo, con continuas revisiones y mejoras, hasta que el pasado mes de febrero enviamos el documento definitivo” ha explicado Jesús Díez, profesor y coordinador de los proyectos.