Los rojiblancos pasarán las vacaciones en puestos de play-off tras vencer al Colegio Diocesanos por 0-2 en el último partido de la primera vuelta

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: @AtcoTordesillas

El Atlético Tordesillas volvió a vencer a domicilio este sábado tras superar al Colegio Diocesanos por 0-2 con goles de Yuste y Ayllón en un encuentro en el que fue muy superior a su rival durante muchos minutos. Los rojiblancos, que no vencían lejos de Las Salinas desde el 3 de octubre, acumulan seis jornadas sin conocer la derrota y se marchan al parón navideño ocupando puestos de play-off.

Los de Miguel de la Fuente se enfrentaban por primera vez en la historia a los abulenses y no lo pudieron hacer de mejor manera. Desde bien pronto avisaron de que no habían ido de paseo al campo de Sancti Spiritu y Velayos salvó a los locales primer tanto tordesillano. Ayllón, que vuelve a vivir en un estado de forma excepcional, dispuso de dos ocasiones en apenas siete minutos para poner por delante al Torde. En la primera el balón se marchó rozando el palo tras una gran jugada combinativa y en la segunda, el de La Seca disparó al lateral de la red después de haber superado al portero local tras un gran pase de Campos.

El Tordesillas dominaba y además ponía el peligro ante un Diocesanos inofensivo en ataque y muy blando en defensa ante las acometidas roijblancas. Campos volvió a llevar el peligro al área rival, pero su remate solo ante Velayos fue demasiado flojo y a las manos de este. No fue hasta el minuto 43 cuando el Torde abrió el marcador gracias al tanto de Yuste tras una primera parte de total dominio en la que pudo dejar sentenciado el encuentro.

Tras la reanudación, los cambios mejoraron a los locales, que empezaron a crear ocasiones de peligro y a punto estuvieron de conseguir el empate. Ruba lo intentó con un cabezazo que atrapó Farolo y tres minutos después, Pablo Negro se topó con el larguero en su remate. Los de la Villa del Tratado aguantaban bien posicionados en defensa en busca del segundo tanto al contraataque y Miguel de la Fuente refrescó al equipo con la entrada de Miguel Hernández y Dani Calleja para conseguirlo.

La sentencia llegó en el minuto 80. Ayllón superó por alto a Velayos colocando el 0-2 y dejando prácticamente cerrado el encuentro a pesar de que a los abulenses se les anuló un tanto a cinco minutos del final que hubiera puesto algo de picante en los últimos instantes del partido.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas se coloca con 29 puntos en la tercera posición momentáneamente, aunque eso sí asegurándose pasar el parón navideño en puestos de play-off hasta que vuelva a la competición el fin de semana del 16-17 de enero frente a la Virgen del Camino en Los Dominicos en la disputa de la jornada 19, la segunda de la segunda vuelta ya que en la primera los rojiblancos descansarán.

 

Colegio Diocesanos: Mario Velayos, Ruba, Oli (Vicente, min.84), Encinar, Fer (Jorge Rodríguez, min.79), Negro, Mayorga (Sergio Alonso, min.79), Aitor (Quique, min.84), Jorge Sánchez (Meneses, min.51), Chris y Diego. 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi, Abraham, Villa, Héctor, Camilo, Yuste (Dani Calleja, min.79), Campos, Cadaveira (Miguel Hernández, min.60) y Ayllón (Diego Benito, min.88).

Goles: 0-1: Yuste, min.43; 0-2: Ayllón, min.80.

Árbitro: Pablo Gómez. Amonestó al local Ruba y al visitante Campos.

Incidencia: partido correspondiente a la jornada 17 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el campo de Sancti Spiritu ante unos 250 espectadores.