Fecha: 20 diciembre, 2022

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo reconoce a la tradicional pastelería tordesillana por sus avances para modernizarse y mejorar su competitividad

Tras un año complicado para los polvorones y dulces de la Villa del Tratado, la pastelería Dulces Galicia ha sido la empresa ganadora de la XV edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León. Este premio, publicado el lunes 19 de diciembre en el Boletín Oficial de Castilla y León, reconoce las acciones que llevan a cabo pequeñas y medianas empresas para promocionarse, modernizar su negocio y conseguir una mayor competitividad.

La empresa, que comenzó su actividad en la localidad en 1850, ha sido reconocida por su evolución y modernización. La empresa es la encargada de preparar la producción de los famosos Polvorones El Toro, un producto típico tanto de la localidad como de la provincia.

Con este galardón, la empresa tordesillana recibe de nuevo el apoyo por parte de las administraciones regionales para continuar creciendo y elaborando sus dulces tradicionales. Así, Dulces Galicia premiado precisamente en la época más importante del año para la empresa, en plena campaña de Navidad y con un año nuevo a la vuelta de la esquina.

Además del premio autonómico, conseguido por Dulces Galicia, se han otorgado otros nueve premios provinciales. En Ávila, la empresa premiada ha sido Singular Bakery, en Burgos, Bricopinares Burgos, en León, La Monsita, en Palencia, Deportes Artiza, en Salamanca, Musarañas Librería Infantil, en Segovia, Tapicerías Castaño, en Soria, A. Marino Productos Artesanales, en Valladolid, Dulces Galicia y en Zamora, Carnicería Pascualín.