La XX edición de la cita popular reunió a un total de 400 atletas que desafiaron a las bajas temperaturas y a un recorrido complejo tras las últimas heladas

Tordesillas volvió a convertirse en el epicentro del running provincial con una de las primeras pruebas deportivas de la temporada. El XX Cross de Reyes congregó en la villa del tratado a cerca de 400 atletas de diferentes categorías. Una cita que estuvo marcada por las bajas temperaturas y la espesa niebla en la zona del parque de Valdegalindo – lugar de la salida y meta de la competición-.

Puntuales a las 11:00 horas tomaron partida los atletas, con muchas caras conocidas de este deporte en la provincia y con varios candidatos al pódium final. Dentro del cuadro masculino, tres fueron los encargados de tomar la batuta de la carrera. Álvaro Conde (Giralda Sport), Luis Alberto Serrano (Desigual León) y el ganador final de la prueba, Eduardo Esteban (Elche Decatlon). El corredor del equipo leonés, Serrano, fue el encargado de tomar las primeras posiciones de la prueba, llegando a sacar varios segundos a la dupla formada por Conde y Esteban. Sin embargo, y cuando todo parecía definido, en el último kilómetro y medio apareció la figura de Alberto Esteban, quien se marcó unos metros finales de auténtico récrodman  para dar caza a Esteban .Finalmente, sería el corredor del Elche Decatlon , quien entraría primero en la línea de meta , seguido de Serrano y Conde.

En mujeres la línea fue parecida, ya que la ganadora de la anterior edición, Alicia Diago , sería la encargada de marcar el ritmo en cabeza junto a Alba de las Heras.  Diago , que en esta ocasión corrió como independiente, impuso su velocidad de crucero , y que no pudo seguir De las Heras. El pódium final quedaría finalmente con Diago como ganadora por segundo año consecutivo, seguida de De las Heras (Ojanco) y Reyes Gutiérrez, del Comercial Ulsa.

Dentro del apartado local, la victoria fue a parar de lado masculino para Roberto Bazán , al que le acompañaría en el pódium Miguel Ángel Bazán. Del lado femenino, daba la sorpresa Lucia Gutiérrez, primera, a la que seguiría Chari Serrano.

En la entrega de premios, se contó con buena parte de representantes de la corporación municipal, como el alcalde Miguel Ángel Oliveira, y los concejales Miguel Ángel Posada, Jesús Carro, Rafael García o Cristina Abril. Además estuvo presente el diputado provincial de Deportes y concejal en el consistorio de Tordesillas, Javier González. Desde la concejalía de deportes, Jesñus Carro insistió en “agradecer a todos los voluntarios y a compañeros de corporación por haber echado una mano para que la cita deportiva transcurriera de manera perfecta”. También quiso invitar a los cientos de corredores que se acercan hasta Tordesillas, que sigan apostando por esta prueba, un clásico de las navidades y del calendario runner de la provincia de Valladolid”.

Fotografías: Diego Rayaces, (Propiedad Tordesillas al Día).