El auditorio El Carmelo acogerá desde marzo hasta junio un total de nueve propuestas culturales, con obras de teatro y recitales

La obra de teatro ‘Efecto Matilda’ llega a Tordesillas el próximo 6 de marzo a las 19:00 horas. Un espectáculo que se desarrollará en cuatro escenarios diferentes de las Casas del Tratado de manera simultánea en las que el público se desplazará de una sala a otra.

‘Efecto Matilda’ cuenta en cuatro capítulos las historias de mujeres que fueron olvidadas, ninguneadas e incluso calumniadas. El nombre que recibe la obra de teatro hace referencia al prejuicio en contra de reconocer los logros de la mujeres científicas, cuyo trabajo se atribuye al hombre, ya sean los maridos, compañeros de trabajo, e incluso la negación de descubrimientos o avances científicos. Una especie de homenaje a la activista norteamericana Matilda Joslyn Gage que describió la situación de desigualdad en su ensayo, ‘La mujer como inventora’ por primera vez.

La venta de entradas online para este espectáculo no estará disponible. Las entradas podrán conseguirse a partir del lunes, 1 de marzo de 10:00 a 14:00 horas, en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Tordesillas.