Los rojiblancos cayeron por 1-2 ante los charros, quienes supieron materializar mejor las oportunidades que tuvieron. Ambos conjuntos acabaron con diez jugadores.

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

El Atlético Tordesillas no pudo brindar una victoria a su público en la vuelta del fútbol a Las Salinas y acabó cayendo derrotado por 1-2 frente al Salamanca B. El tempranero gol de Ayllón a los 20 segundos de comenzar fue remontado por los tanto de Amis, de penalti en la primera parte y de Nico, en la segunda, en un encuentro donde los dos equipos terminaron con diez jugadores.

No se habían terminado de acomodar los espectadores en la renovada grada de Las Salinas que estrenaba butacas, cuando Ayllón anotaba uno de los tantos más rápidos que se recuerdan en el feudo rojiblanco. David Sanz robaba en el centro del campo y abría a la izquierda para que un inspirado Diego Iglesias pusiera el centro al punto de penalti donde llegó el mediocentro empujando el balón al fondo de la portería de Mike.

Con el tanto se vio a un Torde que quería la pelota y que le gusta el juego de toque desde atrás, pero poco a poco fue perdiendo ese control en detrimento de un Salamanca B que buscaba llegar con cierto peligro al área tordesillana con avisos de Ibra por banda izquierda. En una de estas, Méndez no le quedó otra que parar al extremo con empujón dentro del área y que el colegiado señaló con penalti. Amis puso el 1-1 en el minuto 25.

A partir de ahí, el encuentro se volvió tosco y se fue calentando por momentos, con muchas interrupciones y con los jugadores del conjunto charro provocando a los tordesillanos en todas las faltas. El culmen fue un penalti no señalado al Torde al borde del descanso por una posible mano del defensa salmantino que provocó las protestas airadas de todos los jugadores rojiblancos y que acabó con la expulsión de Amis con roja directa tras una tangana. Antes, el Tordesillas se lanzó a por el tanto que les pusiera por delante de nuevo en el marcador y Ayllón la tuvo en sus botas, pero en el mano a mano picó demasiado el balón.

Tras el descanso, el Torde de nuevo quiso dominar en el juego, pero se encontró enfrente a un Salamanca muy bien posicionado y evitando cualquier despiste, a pesar de estar con un hombre menos. De hecho, los charros aprovecharon bien su velocidad por bandas e Ibra continuó poniendo en serios aprietos a Herva por banda izquierda. No solo él, también Nico, quien sorprendió a todos con un centro chut al área desde la izquierda y que acabó golpeando en la escuadra contraria suponiendo el 1-2 en el minuto 58.

Lo intentó desde ahí hasta el final el conjunto de Chuchi Macón, que movió el banquillo hasta en cuatro ocasiones para buscar el revulsivo que les diera los primeros puntos de la temporada, pero no lo consiguió. Las fuerzas también se igualaron en lo que ha jugadores corresponde tras la expulsión de David Sanz por doble amarilla. Héctor puso en aprietos a Mike con un cabezazo y Alvi también la tuvo con un remate de cabeza a bocajarro que el guardameta despejó en los últimos instantes de encuentro para conseguir la victoria y poner al equipo salmantino como líder en solitario del Grupo A.

El Atlético Tordesillas suma su segunda derrota consecutiva en este arranque de temporada y es colista del Grupo A con cero puntos. El próximo sábado buscarán sumar los primeros puntos a domicilio ante el recién ascendido Peñaranda de Bracamonte a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: David García, Herva, Villa, Méndez (Julio, min.62), Héctor, Prada, Ayllón (Yuste, min.74), David Sanz, Torres, Camilo (Luismi, min.74) y Diego Iglesias (Alvi, min.57).

Salamanca UDS ‘B’: Mike, Clay (Oumar, min.60), Ibra, Denilson (Kever, min.72), Amis, Willy, Nico (Alemán, min.85), Lauren, Elías, Fernando y Guareño (Daniel, min.60).

Goles: 1-0: Ayllón, min.1; 1-1: Amis (p.), min.26; 1-2: Nico, min.58.

Árbitro: Valle Vicente. Amonestó a los locales Camilo, Villa y Chuchi Macón. Expulsó por doble amarilla a David Sanz y al finalizar el partido mostró la segunda amarilla a Villa. Por parte visitante vieron cartulina Elías, Guareño, Kever y expulsó por doble amarilla a Amis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada dos del subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.