Durante la visita institucional de la delegada territorial, Raquel Alonso, Miguel Ángel Oliveira también solicitó colaboración de la administración regional a la hora de poner en marcha una pasarela que dé acceso peatonal al Polígono Industrial desde el municipio

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, recibió este viernes, en el Ayuntamiento de la localidad, a Raquel Alonso, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, en una visita institucional enmarcada en la ronda que Alonso está realizando por los distintos municipios de la provincia. El encuentro sirvió para repasar las principales necesidades del municipio que requieren la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Oliveira expuso a la delegada territorial de la Junta algunos asuntos de importancia que demanda el municipio, como la necesidad de ampliar las instalaciones del Centro de Salud. Asimismo, en el ámbito de infraestructuras, pidió la cooperación de la Junta a la hora de poner en marcha la construcción de un acceso peatonal al Polígono Industrial desde el municipio, a través de la VA-515. Dentro de las infraestructuras, también se trasladó la solicitud de ayuda en la financiación con los Fondos de Cooperación sobrantes para el proyecto de construcción-impulsión de la EDAR del Polígono de la Vega a la EDAR de Tordesillas.

También se trasladó a Alonso la demanda, por parte del AMPA de la Escuela Infantil ‘Peter Pan’, para que se arregle el Parque Infantil del centro.

En materia de empleo, se solicitó la necesidad de que, desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se desbloquee la situación actual y se saque la convocatoria de los Planes de Empleo que tanto necesitan municipios como Tordesillas. Por último, se trasladó la preocupación por la situación que está originando a los Ayuntamientos la nueva Reforma Laboral del Gobierno de España, que está dificultando la contratación de personal laboral para realización de labores temporales, lo cual lleva a contratar a empresas externas, privatizando servicios.

Por otro lado, el primer edil agradeció las medidas tomadas por la administración autonómica a la hora de paliar los efectos de la pandemia en el comercio y la hostelería del municipio.

Por su parte, Raquel Alonso mostró su interés por todos aquellos asuntos que preocupan al municipio y se comprometió a dar traslado de los mismos a los departamentos correspondientes de la administración autonómica, para que sean atendidos y poder dar respuesta a los mismos