La zona continúa registrando nuevos casos de Covid-19 a ritmo alarmante, con 256 PCR positivos en los últimos siete días y una incidencia acumulada en siete días de 2.674,29

El área de salud de Tordesillas continúa registrando nuevos positivos a un nivel alarmante. Después de que los resultados de las pruebas del cribado masivo provocasen un aumento exponencial en la cifra de nuevos contagios detectados, disparando la incidencia acumulada, en las últimas 24 horas se han registrado 44 nuevos casos positivos de Covid-19. En total son en estos momentos 256 los PCR positivos en los últimos siete días -y 356 en los últimos catorce días- con una incidencia acumulada en siete días de 2.674,29, muy superior a la media provincial, situada en 785,69.

El cribado masivo desarrollado en Tordesillas durante el domingo y el lunes han provocado un enorme aumento en la cifra de nuevos contagios y en la incidencia. Gracias a la detección de estos los 106 asintomáticos que se localizaron, el municipio protagonizó un sonado repunte en sus datos, si bien, a priori, el cribado ayudará, en las próximas semanas, a mejorar la trazabilidad, reduciéndose el número de contagios descontrolados y ayudando a aplanar la curva en la zona. Pese a ello siguen registrándose a día de hoy nuevos positivos, fruto de contagios en las pasadas semanas.

Por todo ello, las autoridades siguen apelando a la responsabilidad. En este sentido, se reitera la importancia de mantener medidas como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, el lavado de manos y la ventilación de los espacios cerrados, insistiendo en que “ante cualquier síntoma se debe acudir al Centro de Salud”. Con esta última actualización de los datos, desde el inicio de la pandemia, en la zona se han realizado ya un total de 6.143 test PCR, de los cuales 1.072 han dado resultado positivo.