Con 16 nuevos casos y una incidencia acumulada de 182 en los últimos siete días, la zona registra una evolución positiva durante las últimas semanas

El área de salud de Tordesillas ha atravesado una evolución favorable, con respecto a sus datos epidemiológicos, en esta segunda ola de la pandemia. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada en casos diagnosticados en siete días es de 182,86; y en catorce días, de 457,14. Estas cifras arrojan una proyección positiva, desde hace algunas semanas, en la zona, donde este lunes se registraban tan solo 16 nuevos casos de la enfermedad en los últimos siete días, en una tendencia que sigue disminuyendo.

Pese a todo, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se insta a no bajar la guardia y seguir cumpliendo plenamente todas las restricciones decretadas por la administración regional, así como llevando a cabo todas las recomendaciones sanitarias, a fin de mantener estos datos favorables.

En esta zona se han realizado, a estas alturas, un total de 3.341 test PCR, de los cuales un total de 655 han resultado positivos. En general, en la provincia de Valladolid continúan registrados 170 brotes activos del virus, de los cuales una decena son nuevos. La ocupación hospitalaria es elevada, con un 83% de las camas disponibles en UCI ocupadas, y un 69% de las camas disponibles en planta ocupadas.