La situación sigue empeorando en vísperas del cribado masivo de este domingo, con varias jornadas consecutivas en las que se han detectado en torno a 25 nuevos positivos por día

El área de salud de Tordesillas continúa viendo multiplicados sus nuevos casos de Covid-19 de manera alarmante. A consecuencia de los efectos de la tercera oleada de contagios, la zona ha seguido registrado este viernes 26 nuevos casos, hasta registrar un total de 109 contagios en los últimos siete días. En los últimos catorce días, el área registra ya 150 nuevos contagios, una cifra que, por su dinámica creciente, ha elevado la incidencia acumulada de la zona a 1.360 en los últimos catorce días, por encima de la media de la provincia, datada en 779,53. Paralelamente, desde el inicio de la pandemia, en la zona se han realizado ya un total de 3.950 test PCR, de los cuales 840 han dado resultado positivo.

Desde las autoridades se insiste en tomar todas las precauciones sanitarias ante el avance de esta tercera oleada de contagios, apelando a la responsabilidad. En este sentido, se reitera la importancia de mantener medidas como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social, el lavado de manos y la ventilación de los espacios cerrados, insistiendo en que “ante cualquier síntoma se debe acudir al Centro de Salud”.

Paralelamente, se espera que el Cribado Masivo de este domingo permita mantener controlado el crecimiento de nuevos casos, frenando esta dinámica creciente e identificando cualquier positivo que haya quedado fuera de control por parte de las autoridades sanitarias.