Los pupilos de Eugenio López comienzan este fin de semana la segunda fase del campeonato en la que intentarán mantenerse en 2ª división provincial

Informa: Andrés Villagarcía Sanz

Comienza una nueva fase para el Armonia Duero Baloncesto Tordesillas. El equipo senior de la localidad buscará a partir de este fin de semana no descender de categoría, o lo que es lo mismo, mantenerse una temporada más en la segunda división provincial. En su primer enfrentamiento tendrá que visitar la cancha del CB Juncos ‘B’, en Laguna de Duero, el domingo a partir de las 12:30 horas.

Tras no poder clasificarse para la fase por el ascenso al quedar quinto en la fase regular con ocho victorias y seis derrotas enfrentándose a equipos como Ponce CB, La Salle ‘C’, Laguna Rural o Bodega Hiriart de Cigales, que se han clasificado para luchar por el ascenso, ahora lo que toca es “no perder la categoría ya que la tercera división tiene equipos mucho más flojos y no sería lo mismo”, según explica Eugenio López, entrenador del Armonia Duero BT.

Una segunda fase en la que se disputarán el descenso de categoría los cuatro últimos clasificados del grupo A: Armonia Duero BT, Abanto ‘B’ Bariloche, San Agustín ‘A’ y Villanubla CB; y los cuatro últimos del grupo B: UD Sur ‘B’-Ciudad del Duero, Huerta del Rey, CB Juncos ‘B’ y UD Santovenia. El formato será de liguilla a doble vuelta, contando las victorias de la primera fase entre los equipos del mismo grupo, por lo que el combinado tordesillano solo se tendrá que enfrentar a los cuatro equipos del grupo B con el objetivo claro para López de “quedar entre los cuatro primeros y quedarnos en segunda”.

En el último partido de la fase regular, el equipo tordesillano venció al Abanto ‘B’ Bariloche por 38-49. Una victoria que para su técnico es “muy importante para la segunda fase” y para que “los chicos terminaran muy animados y contentos para intentar empezar bien la fase por el descenso” según comentó.

CALENDARIO

Jornada 1: CB Juncos ‘B’ – Armonia Duero BT (05/03/17 – 12:30 horas)

Jornada 2: Armonia Duero BT –  UD Santovenia (12/03/17 – 16:30 horas)

Jornada 3: Huerta del Rey – Armonia Duero BT (26/03/17 – 10:30)

Jornada 4: Armonia Duero BT – UD Sur ‘B’-Ciudad del Duero (02/04/17 – 10:30 horas)

Jornada 5: Armonia Duero BT – CB Juncos ‘B’ (09/04/17 – 10:30 horas)

Jornada 6: UD Santovenia – Armonia Duero BT (23/04/17 – 16:30 horas)

Jornada 7: Armonia Duero BT – Huerta del Rey (07/05/17 – 10:30 horas)

Jornada 8: UD Sur ‘B’-Ciudad del Duero – Armonia Duero BT (14/05/17 – 12:30 horas)