Informa : Andrés Vilagarcía

Los naranjas cayeron en su visita al CB Juncos ‘B’ por 48 a 40 en el primer partido por evitar el descenso

 No ha comenzado bien la segunda fase para el Armonia Duero Baloncesto Tordesillas. El equipo que dirige Eugenio López ‘Uge’ cayó ante el Juncos ‘B’, de Laguna de Duero, por un ajustado 48 a 40 en el primer partido por la permanencia en Segunda División Provincial Senior.

El encuentro, que estuvo igualado en la mayoría de los minutos, incluso con el conjunto tordesillano siete puntos arriba, se decidió por pequeños detalles. “Altibajos en la segunda parte” para López, que hicieron que entraran en el último tramo de partido perdiendo, “obligándonos a remontar, cosa que nos cuesta mucho” según explicó el técnico en el programa Tordeporte de Radio 4G Armonia Duero.

Una derrota que para ‘Uge’ deja claro que en esta segunda fase “todos los partidos serán muy igualados” ya que “estamos todos equipos que somos parecidos de buenos y de malos”. “Veníamos de casi meternos arriba y creíamos que esto iba a ser un poco más fácil, pero no”, comentó.

Los naranjas ya han perdido un comodín con esta derrota, ya que pasaron a esta segunda fase con 5 victorias y 2 derrotas, siendo el conjunto con el mejor balance junto con UD Sur ‘B’-Ciudad del Duero, aunque para el entrenador tordesillano “la clasificación no es muy real ya que ahora el quinto clasificado está a tan solo una victoria de nosotros”.

Aún así, López se sigue mostrando muy cauto porque “como nos relajemos y confiemos, nos puede ir mal”, aunque “un mal partido lo tiene cualquiera y ya pensamos en el próximo”. Un encuentro en el que se enfrentarán al penúltimo clasificado, UD Santovenia, que llegará al Pabellón Municipal de Tordesillas con tan solo dos victorias y cinco derrotas en su haber.

“Iremos a competir con ganas y a intentar buscar la victoria aunque sin confiarnos” en un envite que se disputará a las 16:30 horas el próximo domingo, “un horario que es bueno para el público porque no tiene que madrugar y porque durante el resto del fin de semana hay competición de bádminton en el Pabellón”, terminó.

Pleno de victorias en los Juegos Escolares

Los equipos de las categorías inferiores del Relevo Baloncesto Tordesillas sumaron tres victorias de tres en los Juegos Escolares. El equipo Infatil Mixto venció 54-35 al IES Pinar de la Rubia y lidera la clasificación del Grupo A tras la disputa de la primera jornada de la segunda fase. El Alevín Mixto ganó al Maristas CCV por 63 a 30 y lidera el Grupo B de la primera fase con doce partidos ganados de doce disputados. Por último, el Benjamín Mixto también ganó 50-31 al Zaratán ‘B’.