El arqueólogo Ángel Palomino explicará este viernes en ‘El Carmelo’ los restos hallados en Carricastro

A partir de las 19:30 horas y con entrada gratuita, este profesional dará respuesta a las diferentes preguntas suscitadas por los vecinos de Tordesillas tras el hallazgo de piezas de la edad de bronce en la zona

Este viernes se desarrollará en Auditorio de El Carmelo una charla a cargo del arqueólogo director técnico de la obra, Ángel Palomino, con el objetivo de explicar los proyectos arqueológicos que se han hecho hasta el momento en la cuesta de Carricastro  y cómo va a ir desarrollándose el seguimiento arqueológico de las mismas. La idea surge tras los hallazgos encontrados en la futura ocupación del parque eólico, unas piezas que los expertos sitúan en el entorno de la Edad de Bronce. “El parque eólico está autorizado por todas las comisiones por las que ha pasado, donde existe un estudio de impacto ambiental favorable. Se va a llevar a cabo un proceso de documentación arqueológica, aprobada y confirmada por la comisión de Patrimonio Cultural”. El arqueólogo, en declaraciones a Tordesillas al Día, apuntó  que “el impacto ambiental será el menos posible al yacimiento, y esto es una oportunidad para conocerlo.“. Hasta el momento esto se extralimitaba a lo que los arados llevaban sacando en las tierras de cultivo desde hace años.  Palomino señala como “se ha creado una alarma inecesaria”.

José Antonio González Poncela, apostillaba como “gracias a este hallazgo, por fin se van a poder estudiar los restos de esa ciudad que estaba ahí, pero que hasta hoy la Junta de Castilla y León no había querido invertir dinero en conocer lo que había”.  Poncela también ha confirmado, como la instalación de estos aerogeneradores “no corre peligro” y sigue su curso. El primer edil también ha confirmado como la obra, cuenta con todos los permisos  de Patrimonio y medioambientales, donde adelanta  además que “habrá visitas de escolares para poner en valor la zona”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR