Fecha: 8 enero, 2024

Los rojiblancos cayeron 1-0 ante el Júpiter Leonés con un gol en el 86’ que pudieron igual un minuto después, pero Chatún se encontró con la escuadra

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

No empieza bien el año el Atlético Tordesillas que cayó derrotado este domingo en su visita a Puente Castro por 1-0 ante el Júpiter Leonés. Un gol casi al final decantó el encuentro para los locales, que dejan así atrás a los tordesillanos en la tabla tras llegar igualados a esta jornada, que ha sido negra para los de Marchena, pues fueron los únicos que perdieron de los seis primeros clasificados.

El Torde llegó plagado de bajas al primer encuentro del año, pero aun así hizo todo lo posible para sacar algo positivo de uno de los campos más complicados del grupo VIII, tanto por el rival como por el estado del césped, que presentó un estado bastante mejorable. A pesar de ello, el partido comenzó con un ritmo vertiginoso en el que ninguno de los dos consiguió dominar la pelota, pero pronto lograron acercarse a las áreas con peligro.

Fue el Júpiter el que primero avisó con varios centros con peligro que no encontraron rematador antes del minuto 25. Fer Muriel tuvo el primer tanto en sus botas tras una llegada por el costado derecho, pero su remate se fue rozando la base del palo derecho de la portería de Farolo. En el Torde, Carlos Luengo tuvo la más clara de la primera parte para los rojiblancos. El lateral aprovechó una dejada con el pecho de Chatún, pero su volea la despejó en el último momento un defensor del Júpiter.

Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro se mantuvo, pero con ambos conjuntos más estirados sobre el terreno de juego, con un fútbol más vertical con el paso de los minutos y el cansancio que iba apareciendo. Los delanteros de los dos equipos, Chatún y Pere Marco fueron protagonistas, entrando mucho en juego para hacer jugar a sus compañeros bajando balones o con segundas jugadas. Torres estuvo a punto de aprovechar una de ellas tras habilitarle Chatún a la hora de encuentro.

Antes del gol que decantó el partido, el conjunto filial ya avisó, pero se encontró con Farolo, que salvó a los suyos con una gran parada al cabezazo de Íñigo cuando el balón se colaba por la escuadra tras el saque de un córner. Fue tras un saque de esquina como los locales lograron abrir el marcador. Kini sorprendió a todos en el segundo palo remachando el balón con una plancha a ras de césped empujándolo al fondo de la red. Era el minuto 86 y el Torde se volcó con todo al ataque. Solo un minuto después pudo igualar el encuentro y repartir los puntos, pero el disparo de Chatún se encontró con la escuadra tras un pase magnífico de Torres, en la que fue la última gran ocasión para no caer derrotados.

Con este resultado, el Atlético Tordesillas se queda con 27 puntos y desciende hasta la cuarta posición de la clasificación. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Burgos CF ‘B’ en Las Salinas a partir de las 12:00 horas.

 

Júpiter Leonés: Diego Rodríguez, Diego (Tariku, min.74), Guzmán, Darío, Fer Villar, De Palmas (Íñigo, min.66), Kini, Adri (Óscar, min.87), David López, Fer Muriel (Vallecillo, min.66) y Pere Marco (Kirian, min.74).

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo, Héctor Blanco, Abraham, Villa (Aníbarro, min.78), Héctor (Hugo Guzón, min.82), Miguel Hernández, Conejo, Adrián Ferreras, Torres y Chatún.

Goles: 1-0: Kini, min.86.

Árbitro: Valdés Varela (Colegio leonés). Amonestó al local De palmas y a los visitantes Torres, Conejo, Carlos Luengo y Villa y expulsó con doble amarilla a Héctor Blanco y con roja directa a su entrenador Jorge Marchena.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 15 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en el Área Deportiva de Puente Castro ante unos 250 espectadores.