Fecha: 9 octubre, 2022

Un doblete de Samu Aparicio en la primera parte dio los tres puntos a los rojiblancos que siguen invictos tras cinco jornadas

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas sigue instalado en el estado de gracia en este inicio liguero. Tras cinco jornadas no conoce la derrota y mantiene la persecución al líder, el Atlético Astorga, con una nueva victoria este sábado ante el Becerril por 2-0 con un doblete de Samu Aparicio en la primera mitad.

Los de Miguel de la Fuente fueron muy superiores a su rival durante la primera parte y nada más empezar, Julio Rengel llevó el peligro a la portería de Sevi, pero prefirió centrar en vez de disparar. El Becerril apenas tenía el balón y cuando podía acercarse al área de Farolo, la defensa tordesillana se mostraba infranqueable, consiguiendo volver a dejar su portería a cero, algo que solo habían conseguido hacerlo en la primera jornada.

El Torde jugaba y creaba y Samu Aparicio se hizo protagonista con el paso de los minutos, cada vez más presente en el ataque rojiblanco. El culmen llegó en el minuto 20 con un gol de los que ya poco se ven en el fútbol moderno. Cogió el balón en el medio del campo y por su banda natural, la izquierda, fue dejando rivales atrás hasta que llegó al área, donde recortó al defensa y con un disparo medido puso el esférico en la escuadra.

Parecía que con el tanto, el Torde no pasaría apuros, pero Farolo se llevó un buen susto al intentar tapar el remate de Kuko, quién recortó y disparó con tan poca fuerza que Anderson evitó el empate. Como hace una semana, el Torde no se puso nervioso y continúo madurando el partido hasta que volvió a aparecer Samu. El ex del Mojados ha venido para hacer olvidar a Campos y Ayllón y después de este partido los aficionados de Las Salinas pensarán ya más en lo que tienen en la plantilla que en lo que se fue.

Julio puso un balón en largo a la espalda de la defensa y el extremo, con muchos metros por delante, se plantó ante Sevi al que superó picando el esférico para poner el 2-0 al borde del descanso. Parecía la sentencia del encuentro viendo cómo había transcurrido la primera mitad, pero el Becerril mejoró en la segunda parte.

Hasta cuatro cambios introdujo el técnico visitante, alguno que otro conocido por Las Salinas como Alberto Veintimilla. Mucho más ofensivo, el Becerril salió más dominador que el Torde, que se relajó y apenas pisó el área rival, limitándose a estar bien colocado sobre el terreno de juego, defendiendo el botín de la primera parte. Los morados pudieron meterse en el partido a veinte minutos para el final, pero apareció Farolo con una gran parada al disparo de César tras dejar sentado a Cachuli.

El Becerril se volcó al ataque en busca del tanto que les diera esperanzas y el Tordesillas pudo sentenciar al contragolpe, pero Unai y Torres erraron de cara a puerta. No llegaron más tantos y la victoria se volvió a quedar en Las Salinas, fortín donde el Torde no pierde desde febrero.

El Atlético Tordesillas suma 11 puntos y duerme en segunda posición de la clasificación, a tan solo dos puntos del líder. El próximo encuentro para los rojiblancos será el próximo sábado ante el Numancia B a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Anderson, Viti, Cachuli, Abraham, Canito, Camilo (Miguel Hernández, min.60), Popi (Unai, min.60), Samu Aparicio (Mongil, min.70), Julio Rengel (Raúl Calvo, min.70) y Torres (Fede Inestal, min.88).

Becerril: Sevi, Jesús, Diego Martín, Simal (Blanco, min.46), Franin (Alberto Veintimilla, min.46), Kuko, Rinaldi (David, min.46), Merino, Zen (César, min.46), Tomás y García.

Goles: 1-0: Samu Aparicio, min.20; 2-0: Samu Aparicio, min.44.

Árbitro: Amonestó a los locales Torres y Mongil y a los visitantes Tomás, Zen, Alberto Veintimilla y César.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.