Fecha: 15 enero, 2024

Los rojiblancos superaron con contundencia al Burgos B por 3-0 en un encuentro marcado por el estado del terreno de juego

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas sumó este domingo la primera victoria del año tras vencer por un contundente 3-0 al Burgos CF ‘B’ en un encuentro marcado por el estado del terreno de juego debido a las lluvias que han caído en las últimas horas. Los de Marchena, que hoy vio el partido desde la grada, fueron muy superiores en todo a su rival y bailaron sobre el barro y bajo la lluvia para terminar una jornada más en puestos de play-off.

Pocas veces se ve un partido tan vistoso con las condiciones que había sobre Las Salinas. Balsas de agua sobre el césped que dificultaban al avance con el balón y la lluvia que caía a ratos, preveían un encuentro de mucha lucha y poco juego, pero todo lo contrario. El Torde lo puso todo, porque el Burgos apenas acechó el área de Maxi, que volvió a echar el candado dejando la portería a cero.

Los rojiblancos, plagados de bajas en defensa, tuvieron como pareja de centrales a Abraham y a Fer, que tuvo que reconvertirse para este encuentro ante las ausencias de Cachuli, Héctor Blanco y Colás. Ambos estuvieron muy seguros durante todo el partido sin mostrar ninguna fisura ante los atacantes burgaleses.

El Tordesillas salió mucho más enchufado al encuentro que su rival y pronto empezaron a llegar las ocasiones de gol. Torres fue el primero en intentarlo con un cabezazo que le salió centrado tras una peinada de Chatún. Los centros laterales eran un dolor de muelas para los defensores visitantes y Torres estuvo a punto de llegar a rematar en varias ocasiones para abrir el marcador.

No tuvo el día el delantero de cara a portería, que tras su hat-trick ante el Almazán con el que cerró el año, esta vez se quedó con ganas de marcar, aunque por ocasiones no fue. Tuvo otra más aprovechando un pase entre los centrales que se quedó parado por el agua y que no pudo terminar ante la salida de De Gea que fue más rápido que él.

Si por ocasiones creadas no llegaba el gol, había que aprovechar los balones parados. En el minuto 24 un córner botado por Villa al corazón del área fue rematado por Saúl a su propia portería marcando un golazo sin que De Gea pudiese evitarlo. El tanto puso de cara el encuentro para los rojiblancos que olieron la sangre y fueron a por más, con un Burgos que apenas se acercaba al área de Maxi con algún centro lejano sin peligro. Torres volvió a tener el gol en sus botas con dos remates en apenas un minuto pero que no cogieron portería. Ferreras también probó fortuna con un disparo lejano que se fue rozando la portería.

En el minuto 40, Abel Conejo consiguió filtrar un balón en largo para Chatún que se plantó solo en el área y en el mano a mano ante De Gea consiguió batirle con un fuerte disparo que llegó a tocar en el portero pero que terminó en el fondo de la portería. Un gran botín para marcharse al descanso algo más tranquilos tras una gran primera mitad, quizás la mejor en lo que llevamos de temporada.

Tras el paso por vestuarios, continúo la misma tónica de encuentro, con un Torde llevando el peligro al área ante un Burgos que no sabía cómo hacerle daño. Chatún lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. Santi Pais, dirigiendo al equipo tras la expulsión de Marchena la jornada anterior, movió el banquillo dando entrada a Hugo Guzón que puso más picante en ataque en los mejores minutos que se le han visto sobre el césped de Las Salinas.

En el minuto 70, el Torde aprovechó otra transición rápida para poner el 3-0 y la sentencia al encuentro. Chatún metió el balón para la llegada de Conejo desde atrás y este puso el centro raso al área. El balón se frenó y Torres vio a Hugo Guzón solo para que la empujara, pero se encontró con De Gea. La zaga burgalesa no despejó bien y Miguel Hernández la pegó según bajó del cielo para poner el balón en el fondo de la portería casi sin creérselo.

Con el encuentro visto para sentencia, los rojiblancos siguieron refrescado el equipo dando minutos a jugadores menos habituales como Aníbarro o Cadaveira, además de Alberto del Caño, el tordesillano que volvió a redebutar en 3ª RFEF disputando el último cuarto de hora. El Burgos se acercó algo más al área en los instantes finales, pero no consiguieron batir a Maxi ni durante los seis minutos de tiempo añadido que decidió alargar el colegiado.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 30 puntos y recupera la tercera posición en la clasificación, quedándose a nueve del liderato que mantiene el Real Ávila. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo sábado 20 ante el Palencia CF en La Balastera a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Maxi San José, Joni, Fer, Abraham, Villa, Héctor, Abel Conejo, Miguel Hernández (Aníbarro, min.74), Adrián Ferreras (Hugo Guzón, min.68), Torres (Del Caño, min.74) y Chatún (Cadaveira, min.82).

Burgos CF ‘B’: De Gea, Sergio (Dani, min.72), Isma, Saúl (Menor, min.56), Canito, Ricoy, Antonio, Koke, Caño (Hugo, min.46), Lucio y Cueto (Ethan, min.72).

Goles: 1-0: Saúl (p.p.), min.25; 2-0: Chatún, min.40; 3-0: Miguel Hernández, min.70.

Árbitro: Iñigo Hernández. Amonestó a los locales Conejo, Hugo Guzón y expulsó a su preparador físico Fede Inestal. Por parte visitante vio amarilla Saúl.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.